34 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Librerías pasaron a papelerías y quincallerías

La oficina de Rentas y Tributos de la alcaldía de Carirubana registra 200 papelerías inscritas legalmente.


El avance tecnológico trajo consigo que los libros fuesen sustituidos por la internet. Desde hace aproximadamente 10 años las ventas de los textos en las librerías de Punto Fijo fueron disminuyendo hasta quedar en cero, tanto así que los proveedores dejaron de visitar los establecimientos desde hace 4 años.

Las condiciones por la falta de textos conllevó a los propietarios de las librerías a cambiar la razón social para convertirlas en papelerías o quincallerías.

Puedes leer: Danzas Carirubana honró a la patrona de los pescadores

El director de Rentas y Tributos de la alcaldía de Carirubana, dio a conocer que la oficina que representa registra 200 establecimientos dedicados a la papelería en la jurisdicción de Punto Fijo, con mayor acentuación en el sector La Puerta de la parroquia Punta Cardón.

La vendedora de la librería Mundial, Lenny Oliveros, manifestó que solo venden libros de iniciación a la lectura que corresponden a educación inicial.

Oliveros explicó que los demás textos y leyes dejaron de venderse ante la falta de salida, además los proveedores no volvieron más al establecimiento.

El encargado de la librería Sucre, Ángel Bitter, reseñó que desde hace tres años dejaron de llegar los proveedores.

La librería Sucre es una de las más antiguas en Punto Fijo, con 54 años ofreciendo productos escolares y en los últimos años se ha mantenido en el mercado con la venta de papelería, creyones, lápices, cuadernos, borradores y sacapuntas.

A pesar de la carencia de libros, hace algunos años solo se registraban unas 10 librerías en el municipio Carirubana. Actualmente existen un aproximado de 200 con diferentes razones sociales.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias