31.4 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Tercer Mundial para Queiroz con Irán

Irán, que será dirigida por Carlos Queiroz por tercera vez, se enfrentará en la primera ronda de este Mundial a Estados Unidos, Inglaterra y Gales .


Carlos Queiroz fue designado el miércoles como técnico de Irán y dirigirá a esa selección por tercera vez consecutiva en una Copa Mundial, midiéndose contra Estados Unidos, Inglaterra y Gales en la primera ronda.

Queiroz reemplaza a Dragan Skocic a falta de tres mes para el arranque del torneo en Qatar.

Será el cuarto Mundial de Queiroz. Dirigió a su natal Portugal en 2010, y luego a Irán en las ediciones de 2014 y 2018.

Tomó las riendas de Colombia rumbo a Qatar 2022, pero fue cesado en diciembre de 2020 tras un mal comienzo en las eliminatorias de Sudamérica. Los colombianos no pudieron clasificarse tras hacerlo en los dos torneos previos.

Puedes leer: La derrota le salió cara: Chelsea despide a su entrenador, Thomas Tuchel

Posteriormente, Queiroz fue nombrado como entrenador de Egipto y tampoco pudo conseguir el boleto para la cita mundialista de este año. Llevó a los egipcios a la final de la Copa Africana de Naciones en febrero, sucumbiendo ante Senegal en una definición por penales.

Irán es el segundo seleccionado que despide al técnico que logró la clasificación a Qatar. Marruecos destituyó a Vahid Halilhodzic el mes pasado.

Otros dos entrenadores mundialistas — Otto Addo en Ghana y Jalen Kadri en Túnez — fueron nombrados recién este año. Ambos fueron designados semanas antes de certificar la clasificación en los playoffs de las eliminatorias de África.

Irán nunca ha podido sobrevivir la fase de grupos en un Mundial. Debutarán en Quatar el 21 de noviembre, segundo día del torneo, enfrentándose a Inglaterra, donde Queiroz trabajó por varios años. Tuvo un par de etapas como auxiliar de Alex Ferguson en el Manchester United. En medio de ambas, fue el técnico del Real Madrid en la campaña 2003-4.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias