Un comisionado agregado, la exjefa de Operaciones y un funcionario que conducía la patrulla al momento de llevar a cabo un presunto hecho delictivo, fueron destituidos y están siendo investigados.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Falcón y director de la Policía del estado Falcón (Polifalcón), Miguel Morales, informó la tarde de este miércoles 7 de septiembre sobre una averiguación interna en la cual están siendo investigados funcionarios adscritos a ese cuerpo policial ante un hecho delictivo registrado el pasado 24 de agosto.
Morales Miranda por medio de la red social Instagram detalló que funcionarios de Polifalcón presuntamente involucrados en un hecho delictivo están siendo investigado por el viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).
Reporte oficial de la secretaría de Seguridad Ciudadana
“Una vez que se tuvo conocimiento del robo a la empresa Suplihogar en fecha 24 de agosto se activó un cerco policial y por presión de comisiones en la zona, la mercancía hurtada fue dejada en un depósito abandonado y recuperada por sus dueños.
Puedes leer: Dennys Álvarez asume la dirección de Operaciones de Polifalcón
“Durante las averiguaciones se pudo conocer la participación de un ciudadano conocido con el apodo de ‘Fugitivo’ quien figura como presunto autor intelectual y material del hecho, sujeto que a su vez señala al comisionado agregado, Luis Bueno, funcionario que se encontraba de vacaciones a la espera de cargo, como presuntamente estar encargado de vigilar la acción delictiva a bordo de una patrulla asignada a la División de Operaciones de Polifalcón”, detalla en la cuenta en Instagram de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El director de Polifalcón resaltó en el texto que una vez que se conocieron estos hechos, se notificó al Visipol y las autoridades regionales competentes para investigar a fondo y esclarecer los hechos.
Acciones realizadas
Dentro de las acciones realizadas por Polifacón, el director del cuerpo policial ordenó el pasado primero de septiembre de 2022 la apertura de una investigación administrativa por parte de la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial, órgano de investigación de este cuerpo policial.
En ese momento, expresa la nota de prensa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que fueron suspendidos de los cargos y están están bajo averiguación el comisionado agregado, Luis Bueno, la exjefa de Operaciones, Elba Bracho, y un funcionario que conducía dicho vehículo policial.
“Paralelamente a esta investigación interna la Fiscalía del Ministerio Público aperturó una averiguación penal, la cual está en sustanciación y haciendo las diligencias urgentes y necesarias para el esclarecimiento del caso”, apunta el reporte oficial.