32.5 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

¿Dónde está la Bricomil de la Escuela Víctor Lino Gómez?

En la escuela Víctor Lino Gómez se conformó la Bricomil, pero al enterarse de que no recibirán incentivo económico, no aparecieron los voluntarios.


 A menos de un mes de dar inicio al nuevo año escolar, diferentes instituciones públicas en el municipio Carirubana no están en óptimas condiciones para darle la bienvenida a sus estudiantes, esto a pesar de la conformación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomil).

Tal es el caso de la escuela bolivariana Víctor Lino Gómez, cuya infraestructura carece de arreglos desde hace varios meses.

Así lo informó la directora, Carmen Cárdenas, quien detalló que a través de una denuncia por la aplicación VenApp fueron beneficiados por el gobierno regional para la recuperación y mejora de los espacios educativos con la entrega de material, pero hasta la fecha no han realizado ningún trabajo por falta de voluntarios.

Puedes leer: Maestros exigen pago completo del bono vacacional

Cárdenas afirmó que en la institución se conformó la Bricomil, integrada por representantes y voceros de la comunidad, pero al enterarse que no recibirán un incentivo económico, desistieron de ayudar en los trabajos de recuperación.

“La escuela no es mía ni de los maestros, la escuela es de la comunidad y ellos deberían preocuparse por ella, por ayudarnos a reparar lo que hace falta”, detalló Cárdenas.

La directora comentó que tienen resguardado el material que les fue entregado para la recuperación de los baños, la pintura de las salones y el sistema eléctrico, a la espera de voluntarios que deseen unirse para hacerle un “cariñito” a la institución.

La recuperación de los baños es una de las tareas pendientes en la institución. Foto/Gleysmar Primera

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias