29.9 C
Venezuela
miércoles, abril 17, 2024

Ministra Contreras: buscamos acabar con el retardo procesal en Falcón

En Policarirubana, la ministra Mirelys Contreras ordenó el traslado de 5 reclusos a la Ciudad Penitenciaria de Coro, quienes están procesados penalmente.


A propósito de la visita de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Mirelys Contreras, al estado Falcón, el alcalde de Carirubana le presentó el proyecto de ampliación de la sala de retención preventiva de Policarirubana, donde actualmente están privadas de libertad 59 personas.

En su visita a Policarirubana, la ministra Contreras ordenó el traslado de 5 reclusos a la Ciudad Penitenciaria de Coro, quienes ya estaban procesados penalmente, buscando acabar de esta manera con el retardo procesal en Falcón.

La ministra Contreras hizo el recorrido por Policarirubana acompañada del alcalde de Carirubana, Abel Petit; el defensor del pueblo, Edisoie Sandoval; y demás representantes del poder judicial.

Puedes leer: CICPC detiene a trío de hombres por hurto en el CRP

La ministra visitó los calabozos en Policarirubana. Foto/Cortesía

Contreras revisó las carpetas de los detenidos en Policarirubana con el fin de ser trasladados a otros centros de reclusión y otorgarles medidas alternativas para el cumplimiento de la pena.

La ministra detalló que en el estado Falcón habrá una jornada de atención jurídica del 19 al 23 de septiembre, donde serán revisados los expedientes de los privados de libertad en el estado con el fin de ofrecer una medida alternativa de cumplimiento de pena.

En el caso de los privados que presenten problemas de salud, serán revisados por el personal médico para conocer la condición de salud y así otorgarle una medida humanitaria.

El alcalde de Carirubana, Abel Petit, manifestó que la visita de la ministra Contreras a la zona se busca bajar el índice de hacinamiento en la sala de retención preventiva de Policarirubana, la cual tiene una ocupación de 59 reclusos.

Petit aprovechó la visita de la ministra para presentarle el proyecto de ampliación y mejoras a las instalaciones de Policarirubana para la dignificación del área laboral de los trabajadores, el cuerpo policial y los privados de libertad, garantizándoles de esta manera sus derechos humanos.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias