35.4 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Presidente Maduro sobre Colombia: camino de reencuentro y cooperación

El presidente Nicolás Maduro recibió este jueves al ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza.


Con Colombia, se abre el camino del reencuentro y la cooperación para fortalecer las económicas de Venezuela y el vecino país, destacó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esto, tras sostener una reunión con el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza.

“Se abre el camino del reencuentro y la cooperación, lo que fortalecerá las economías de dos pueblos hermanos. ¡Es la Ruta! Colombia y Venezuela, Unidas”, refirió el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, el Mandatario Nacional recibió en el Palacio de Miraflores en Caracas, a Umaña Mendoza, con el fin de profundizar la cooperación bilateral.

Puedes leer: Ministro de Comercio de Colombia está en Venezuela

En el encuentro con el presidente Maduro participaron, además, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el vicepresidente sectorial para Económica, Tarek El Aissami; el ministro para Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, y el embajador de Venezuela ante Colombia, Félix Plasencia.

Foto/Cortesía

Por parte de Colombia, asistieron con Umaña Mendoza, el director de Comercio Exterior, Luis Fernando Fuentes Ibarra; y el secretario de Frontera y Cooperación Internacional, Víctor Alfonso Bautista Olarte.

Tras asumir Gustavo Petro la presidencia de Colombia, se acordó reabrir, de forma gradual, la frontera colombo-venezolana.

A mediados de agosto, el jefe de Estado venezolano indicó que propondrá a su homólogo colombiano la creación de una “gran zona económica comercial” entre los territorios fronterizos, conformados por el departamento de Norte de Santander y el estado Táchira.

“Vamos a proponerle al presidente Gustavo Petro la construcción de una gran zona económica comercial productiva entre Norte de Santander y el estado Táchira completo. Una zona binacional de desarrollo económico, comercial, productivo. Ha llegado la hora de que lo construyamos”, expresó el presidente Maduro en ese momento.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias