27.4 C
Venezuela
jueves, abril 11, 2024

Última hora| Muere la reina Isabel II

Isabel II supo llenar con su presencia y perfil político el vacío dejado por el desguace del poder colonial del Reino Unido en la segunda mitad del siglo pasado.


La soberana, referente de la monarquía europea, fallece a los 96 años, tras siete décadas al frente de la corona británica

A lo largo de su vida presenció varios hitos históricos como la Segunda Guerra Mundial, la depresión posguerra en Europa, el desmoronamiento del Imperio británico, la Guerra Fría, el levantamiento y la caída del Muro de Berlín, al igual que la desintegración de la URSS y las nuevas tensiones en el mundo, entre otros acontecimientos.

Puedes leer: Huracán Kay se dirige a la costa de Baja California

La soberana gozaba de poderes que muchos monarcas europeos ya perdieron. La historia de su vida es un testimonio de los cambios que ha experimentado tanto el mundo, como la actitud hacia la institución de la monarquía a lo largo del siglo XX.

En una serie de hechos dramáticos del siglo se pueden encontrar episodios que revelan los rasgos más destacados de la personalidad y del carácter de Isabel II.

Isabel II supo llenar con su presencia y perfil político el vacío dejado por el desguace del poder colonial del Reino Unido en la segunda mitad del siglo pasado

Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias