33.4 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Yaxury Solórzano, la del milagro del beato José Gregorio, quiere ser religiosa

Piden oración para que se haga realidad el sueño de Yaxury Solórzano, quien es postulante de las Hermanas Franciscanas del Corazón de Jesús.


La Diócesis de San Fernando de Apure, presidida por monseñor Alfredo Torres, anunció que Yaxury Solórzano, la niña que recibió el milagro y llevó a José Gregorio Hernández a los altares, junto a otra jovencita, abrazan la vida religiosa como postulantes de las Hermanas Franciscanas del Corazón de Jesús.

Piden oración para que se haga realidad el sueño de Solórzano, quien ha mostrado su ferviente fe en la religión católica.

La decisión de Solórzano se produce cinco años después del accidente registrado en la zona rural de Mangas Coveras del estado Guárico, donde resultó lesionada con una herida por arma de fuego y del cual salió airosa, gracias a la intercesión del doctor José Gregorio Hernández.

Puedes Leer: Juan Pablo I, el papa «sonriente» ya es beato

Recordemos que el 10 de marzo de 2017, Solórzano recibió un disparo con una escopeta con múltiples guáimaros (municiones que llevan los cartuchos que se disparan con escopetas) detrás de la oreja (región occipital derecha) a manos de delincuentes que pretendían despojar de dinero a su padre, a pocos metros de su casa.

Luego de un año, la mamá de la jovencita comentó al médico tratante Alexander Krinitzky, que cuando operaron a Yaxury pidió el milagro a José Gregorio Hernández y aseguró sintió de manera inmediata la presencia y la mano del beato quien le dijo: “¡Quédese tranquila, todo saldrá bien!”.

“El papá de la niña intentó huir girando la moto, pero al intentarlo, delincuentes dispararon y el impacto lo recibió ella en su totalidad. La operación se realizó un día después del incidente. La recibimos en quirófano estaba intubada y bajo sedación. Practicamos la cirugía de control de daños y retornó al hospital. Lo milagroso es que pasada una semana, tanto la mamá como la hija se presentan en mi consultorio y nos percatamos de que Yaxury caminaba sonriente  sin complicaciones médicas”, relató Krinitzky durante entrevista a los medios.

Con información de La Patilla

Foto Principal/Cortesía

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias