33.2 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Ellas disputarán la final del Abierto de Estados Unidos

La final femenina del Abierto de Estados Unidos será este sábado #10Sep y será la primera para ambas tenistas.


Llegar a una final de un torneo del Grand Slam no es algo nuevo para Ons Jabeur. La tunecina sabe que es tiempo de añadir un trofeo grande a su larga lista de logros inéditos.

Y dice que está más lista para lograrlo en el Abierto de Estados Unidos que hace un par de meses en Wimbledon.

Jabeur avanzó a lo que será su segunda final de un torneo de Grand Slam sin necesidad de jugar su mejor tenis. El jueves, aprovechó plenamente una actuación inconsistente de Caroline García y se impuso 6-1, 6-3 en la semifinal.

“Sinceramente, se siente más real llegar a una final de nuevo. En Wimbledon yo estaba como viviendo sólo el sueño, no podía creerlo”, dijo Jabeur (5ta preclasificada) luego de cortar la racha de 13 victorias de García. “Ahora tal vez sé lo que puedo lograr”.

Puedes leer: Premier League cancela jornada por «respeto» a la reina

Habrá que ver si lo consigue ante Iga Swiatek, quien remontó para imponerse a Aryna Sabalenka por 3-6, 6-1, 6-4. La polaca avanzó así a su primera final del Abierto de Estados Unidos.

Swiatek, de 21 años y primera del ranking mundial, nunca había disputado una final en el US Open, al igual que Jabeur. Pero ha ganado ya dos trofeos de Grand Slam, en la arcilla del Abierto de Francia.

Jamás había pasado de la cuarta ronda en las canchas duras de Nueva York.

El jueves, no dejó de pelear ante Sabalenka. Tras perder el primer set se llevó el segundo.

Y luego de verse abajo por 4-2 en el tercero, ganó los últimos cuatro games y 16 de los 20 puntos finales.

Recién en julio, Jabeur fue subcampeona en Wimbledon. Ahora, la tenista de 28 años será la primera africana que dispute una final del Abierto de Estados Unidos en la era profesional, que se remonta a 1968.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias