38.4 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Hidrofalcón inicia la sustitución de colector en Antiguo Aeropuerto

El ingeniero Andrés Maldonado informó sobre la continuidad de los cronogramas de suministros hacia comunidades de Carirubana y Falcón, además del balance de 387 roturas corregidas en un mes de aplicación del Plan Cero Botes en Punto Fijo.


Gracias a las políticas sociales pertinentes a mejorar la calidad de vida de los venezolanos impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro, el equipo de azul inició este viernes los trabajos de sustitución de 100 metros de colector de 8” en la vereda 35 del sector 5 de la urbanización Antiguo Aeropuerto.

Informó el ingeniero Andrés Maldonado, presidente de Hidrofalcón que este proyecto resultará de beneficio para las familias de la vereda 42 del mencionado sector al corregir el desalojo de las aguas servidas.

“La hidrológica hizo la adquisición del material que se va a colocar con el apoyo del Ministerio de Atención de las Aguas (MinAguas), la Gobernación del estado y la alcaldía bolivariana del municipio Carirubana”, acotó.

Puedes leer: Ambulatorio Andrés Eloy Blanco atendió a niños y adultos mayores

Con relación al plan Cero Bote de aguas potables y servidas, destacó el despliegue de las Brigadas del Poder Popular de Aguas (Brippas), con la corrección de fugas en la urbanización Pedro Manuel Arcaya I y II donde los habitantes han apoyado y tomando conciencia. “La meta es al 31 de diciembre cero bote de agua; estamos trabajando para ese fin. Van 387 roturas corregidas en cuatro semanas de despliegue durante el cumplimiento de los cronogramas en Carirubana”, resaltó Maldonado.

Además, se ha hecho mantenimiento a los colectores de agua servida con el hidrojet a Santa Irene, Ramón Ruíz Polanco, Santa Rosalía, Ezequiel Zamora, Alí Primera, entre otros sectores de tres de las parroquias del municipio Carirubana y en Los Taques.

Foto/Prensa Hidrofalcón

En ese orden, hizo hincapié en la sustitución de 54 metros de colector de 12 pulgadas en la avenida Coro de Punto Fijo a la altura de la urbanización Santa Elena mancomunadamente con la alcaldía carirubanense. “Ya tramitamos el material necesario para intervenir el tramo en los próximos días”, dijo Maldonado.

Cronogramas para los próximos ochos días

Sobre los cronogramas hacia la península de Paraguaná desde este viernes al próximo 16 de septiembre, anunció Maldonado el arranca con el eje Las Virtudes, Puerta Maraven y Las Quisquellas; mañana sábado 10 y el domingo continúa Puerta Maraven y Bella Vista y, en el municipio Falcón, en Providencia y San Román y el domingo en La Represa, Cardenalito y Tanquesito.

El lunes 12 le corresponde a la Comunidad Cardón, El Oasis, Los Guanaditos y Las Adjuntas del eje Los Taques intermedio.

Pasa el martes 13 a los sectores al pueblo de Jadacaquiva, Baraived y Maquigua en el municipio Falcón; y en el municipio Carirubana en María Auxiliadora y Comunidad Cardón.

El miércoles 14 continúa en Comunidad Cardón y Sector Universitario; simultáneamente en Falcón se distribuirá en El Román, El Mamonal, Miraba, Maquigua y Baraived.

El jueves le corresponde al sector Bicentenario, parroquia Norte y a las poblaciones de Miraca y Maquigua en Falcón. Cierra el viernes el ciclo de suministro con Los Rosales, Bicentanario, parroquia Norte, Miraca, Charaima.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias