31.2 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Venezuela | Deportistas y la OPS promueven la vacunación

El COV explicó en un comunicado que el objetivo es contar con los atletas venezolanos porque son un «ejemplo positivo para la población».


El Comité Olímpico Venezolano (COV) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) acordaron este viernes, durante una reunión, hacer una campaña comunicacional con atletas para impulsar la vacunación en el país contra la covid-19 y otras enfermedades, así como la promoción de hábitos de vida saludable.

El COV explicó en un comunicado que el objetivo es contar con los atletas venezolanos porque son un «ejemplo positivo para la población» y por el «gran alcance» que tienen en la nación.

El encuentro también sirvió, de acuerdo al Comité, para estrechar lazos entre ambas instituciones y trabajar en pro de mejorar el alcance de la educación en materia de salud en Venezuela.

Puedes leer: Descubren proteína que podría mejorar los tratamientos de fertilidad

«Más allá de todo el aprendizaje que nos ha dejado la pandemia, entendimos que debemos convivir con ella con mucha responsabilidad, sobre todo ahora que nos tocó viajar y competir. Desde aquí cuenten con nosotros para darle impulso y contribuir a nuestra sociedad en lo que podamos”, expresó la presidenta de COV, María Soto.

Por otra parte, el representante de la OPS/OMS en Venezuela, Cristian Morales, comentó sobre la necesidad de que esta campaña se convierta en un proyecto a largo plazo que incentive constantemente a la población a continuar «aprendiendo y perfeccionando» sus acciones ante problemas de salud.

Morales dijo que más adelante buscarán formar un plan de trabajo en el que se pueda promover la importancia del deporte en el adulto mayor, entre otras cosas, aprovechando el deporte de élite «que en algunos casos ayuda a masificar o ayuda a romper barreras y prejuicios en torno a la salud».

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias