29.8 C
Venezuela
domingo, abril 28, 2024

Alcaraz jugará la final del US Open

A sus 19 años y con ya dos títulos Masters 1.000 en sus vitrinas, Carlos Alcaraz está a un partido de levantar al cielo el primer ‘Grand Slam’ de su carrera.


Tras un nuevo maratón de cinco sets y cuatro horas y 19 minutos, el español Carlos Alcaraz volvió a sacar su alma competitiva este viernes para ganar al estadounidense Frances Tiafoe por 6-7(6), 6-3, 6-1, 6-7(5) y 6-3 y clasificarse a la final del Abierto de Estados Unidos contra el noruego Casper Ruud, en un duelo que pondrá en juego la gloria neoyorquina y la primera posición en el ránking mundial.

A sus 19 años y con ya dos títulos Masters 1.000 en sus vitrinas, Alcaraz está a un partido de levantar al cielo el primer ‘Grand Slam’ de su carrera, tras tumbar a un Tiafoe que llegaba a las semifinales tras eliminar al español Rafa Nadal y al ruso Andrey Rublev.

Puedes leer: Nahuel Ferraresi en la final de Copa Suramericana

El murciano, que ganó sus últimos tres partidos en Nueva York en cinco sets, puede convertirse en el más joven campeón del Abierto de Estados Unidos desde que lo consiguiera el estadounidense Pete Sampras en 1990, con 19 años y un mes.

El que gane este domingo la final destronará al ruso Daniil Medvedev y será el nuevo número uno del mundo, con Alcaraz que avanzaría tres posiciones en el ránking y Ruud que escalaría hasta seis, un récord.

Un crecimiento imparable

La carrera de Alcaraz ha tenido un crecimiento vertical desde que, el año pasado, cayera en dos sets contra Tiafoe en el torneo de Barcelona.

El murciano vive una temporada 2022 de ensueño, en la que ha ganado cuatro títulos, dos de ellos en los Masters 1.000 de Miami y Madrid, y se ha afirmado de forma definitiva como una estrella del presente y del futuro del tenis.

Atrás queda la eliminación en primera ronda del torneo de Montreal, cuando por primera vez notó la presión de ser uno de los favoritos.

Alcaraz ha aprendido de esa lección y en Nueva York ha lucido su mejor versión, con un tenis de primera calidad, potencia y espectacular, demostrando saber aumentar el nivel a medida que crece la tensión.

La semifinal se jugó en un ambiente vibrante en la Arthur Ashe, con la mayoría del público, incluida la ex primera dama estadounidense Michele Obama, volcada con el local Tiafoe, pero también dedicando aplausos a Alcaraz, cuyo juego, estilo y carácter han conquistado a Nueva York.

No faltaron, sin embargo, espectaculares jugadas atléticas, como cuando, con 5-6 en el primer set, forzó el desempate jugando tres veces unas bolas que parecían inalcanzables y sellando el punto con una derecha pasante corriendo hacia atrás que fue celebrada como un gol en el estadio.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias