33.1 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Chicas Vinotinto sub20 cerraron su participación en Gramado con una victoria

Con el triunfo, el combinado nacional finalizó en el séptimo lugar de la clasificación general del torneo continental.


La selección femenina sub20 de Venezuela cerró participación en el Sudamericano de futsal de la categoría con una victoria (3-2) frente a Bolivia.

El quinteto criollo dirigido por Milagro Infante salieron determinadas a conseguir la victoria. Andreina Tovar dio el primer aviso en el minuto uno, exigiendo a la guardameta rival. Ana Quintero y Sixdimar Mercado también lo intentaron, pero sin mayor fortuna.

Puedes leer: Conoce a Alessandro Famularo, el venezolano que debutó sin problemas en la Fórmula 3

Un toma y dame

Bolivia empezaba a tener la pelota en busca de salir desde el fondo, pero enfrente tuvieron a una gran Rismari Tapia que cortaba cada balón que pasaba por su zona de juego.

A los 13′ caería un balde de agua fría para Venezuela. Mariana Ortega aprovechó un pase en profundidad para definir con el empeine y abrir el marcador para las bolivianas. La reacción de Venezuela no tardó en llegar y en los últimos instantes de la primera mitad, Carla Crespo diría presente para hacer la igualdad parcial, y firmar su tercer tanto del certamen.

En los primeros instantes del segundo tiempo, fue señalado un penal para la Vinotinto, que fue ejecutado de manera exitosa por Tapia y que le daba la vuelta al marcador en el Ginãsio Perinão de Brasil.

Bolivia volvió a responder y a los 28′ se produciría nuevamente el empate gracias a un tanto de Briseyda Orellana. Venezuela no se quedó con esto y presionó en la búsqueda del tercero.

Después de tanto insistir, llegó la alegría para Venezuela. Ana Quintero aprovechó un pase de Carla Crespo para anotar y concretar la victoria, que da el séptimo lugar del torneo, superando lo hecho en la edición anterior.

Ficha Técnica del partido

Venezuela (3): Enyibel Zapata ©, Cristina Rivas, Andreina Tovar, Carla Crespo y Ana Quintero

Suplentes: Adanayka Blanco, Jorbrahilim Ramírez, Bárbara López, Rismari Tapia, Diocelis Núñez, Sixdimar Mercado, Génesis Espinoza, Gloria Pérez y Rubianis Navas.

Bolivia (2): Desiree Nava, Briseyda Orellana, Jhaneth Fernández, Lizeth Manrique ©, Kely Manrique.

Suplentes: Avril Paye, Nicol Zamara, Virginia Nieves, Celeste Mamani, Flavia Flores, Mariana Ortega, Amelia Avendaño, Cindy Baltazar y Luana Paredes.

Goles: Carla Crespo 18′, Rismari Tapia -p- 23′, Ana Quintero 32′ (VEN), Mariana Ortega 13′, Briseyda Orellana 28′ (BOL)

Árbitro: Aline Santos (Brasil)

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias