26.2 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Donnarumma el salvador| PSG ganó 1-0 al Brest

Acumula dieciséis partidos sin perder en la Ligue 1 el campeón francés, el mejor registro en la Ligue 1.


Gianluigi Donnarumma evitó un nuevo susto en la Ligue 1 al París Saint Germain, que sesteó durante gran parte de su compromiso ante el Brest que finalmente sacó adelante sin brillantez gracias a un gol de Neymar y al acierto del meta italiano, que detuvo un penalti al argelino Islam Slimani en el tramo final.

Acumula dieciséis partidos sin perder en la Ligue 1 el campeón francés, el mejor registro en la Ligue 1. Aunque superó el compromiso el equipo de Christophe Galtier por inercia, sin la contundencia de otras veces, cuando está más exigido, ante un adversario frágil, candidato claro al descenso.

El dominio en el juego viene de serie en los encuentros del París Saint Germain, que puso cerco a la meta de Marco Bizot consciente de que el gol llegaría antes o después. Lo intentó Neymar primero en un pase de Messi.

Puedes leer: Juego agónico| Inter regresa a la victoria ante Torino

Buena química

La conexión entre el brasileño y el argentino forma parte del repertorio habitual del PSG. Hizo gala de ella otra vez, a la media hora, para abrir el marcador.

Un gran centro de Messi desde la línea de tres cuartos al área estuvo acompañado de un gran control de Neymar, que, sin dejar caer el balón, disparó cruzado y lo llevó a la red.

El octavo gol del brasileño, que aventaja en uno ya a Kylian Mbappe, alivió al equipo local, que pudo ampliar la renta al borde del descanso. Fue Messi el que tuvo el gol, pero Bizot lo evitó.

Estuvo activo el argentino

También al inicio de la segunda mitad. Buscó marcar en un pase de Mbappe, pero salió fuera el intento. Después fue el francés, a la hora de partido, el que hizo de las suyas. Tardó en aparecer el astro galo, que se libró de su marcador y tiró. Sin puntería.

Llegó la acción clave en una de las escasas apariciones ofensivas del conjunto del armenio Michel Der Zakarian. Presnel kimpembe empujó a Noah Fadiga dentro del área y el árbitro indicó penalti. El argelino Islam Slimani, pudo marcar pero entonces apareció Donnarumma para sacar una mano y evitar el gol.

Respiró el PSG, que afrontó el resto del choque sin Neymar ni Mbappe, sustituidos. Antes había saltado al campo el español Fabián Ruiz, que debutó con su nuevo equipo.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias