36.9 C
Venezuela
jueves, abril 11, 2024

Ferrari renace en Monza: Leclerc es el rey absoluto de la pole

Charles Lecrerc le dio a la Ferrari el empuje que tanto anhelaba esta temporada.


El monegasco Charles Leclerc logró la pole para Ferrari en el Gran Premio de Italia, delante de los tifosi, que disfrutaron del primer puesto de su piloto, con el neerlandés Max Verstappen, como segundo mejor tiempo, aunque el líder del Mundial se verá relegado cinco posiciones en la parrilla de salida por sanción.

El fin de semana del Gran Premio de Italia 2022 de Fórmula 1 comenzó con la noticia del fallecimiento de la reina Isabel II, lo que provocó que todo el paddock luciera brazaletes negros y motivos especiales en los monoplazas para recordar su figura.

A pesar de la pérdida de uno de los estandartes del país que vio nacer a la máxima categoría del automovilismo, los pilotos se lanzaron a la pista en la jornada del sábado para disputar la clasificación en Monza, con la vista puesta a las sanciones que recibirían muchos de los favoritos.

Puedes leer: Mineros de Guayana no da tregua para ir a conquistar la Copa Sudamericana

Serenidad explosiva

La calma se apoderó de la sesión clasificatoria debido a que la configuración del trazado permite ver enormes rebufos y nadie quería ser el primero en salir al asfalto. No obstante, pasados unos minutos rompieron el hielo para hacer el primer giro cronometrado que definiría las posiciones para la parrilla de salida del domingo.

En Ferrari, debido a la penalización de Carlos Sainz, se esperaba que ambos pilotos se ayudaran, pero, al parecer, Charles Leclerc decidió no quedarse a la estela del madrileño, aunque se quedó por detrás del español, quien tenía la pole position provisional.

Por detrás, los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez estaban al acecho en tercera y cuarta plaza, mientras que los Mercedes se combinaban con los McLaren para dejar a Pierre Gasly y Fernando Alonso en las últimas plazas de la Q3.

Con información de es.motoresport.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias