33.2 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Gobernador Víctor Clark: investigaremos los hechos registrados en la Josefa Camejo

El gobernador se pronunció la tarde de este sábado en cadena radial para informar lo ocurrido en la planta termoeléctrica en horas de la madrugada.


“Vamos a investigar a fondo los hechos” fue la reacción del gobernador de Falcón, Víctor Clark, ante los hechos registrados en horas de la madrugada de este sábado en la planta termoeléctrica Josefa Camejo.

Clark explicó que una acción de sabotaje conllevó al incendio en algunos sectores de la planta y la interrupción del servicio eléctrico en las comunidades de la península de Paraguaná.

Hasta el momento nosotros seguimos con la investigación de los hechos y de todos los detalles que conllevaron a este suceso, no fue solo que entraron a llevarse un tornillo o quitar un cable menor, estamos hablando del principal tendido, la fuente de alimentación de una estación de servicios auxiliares, que generó la explosión, un incendio, por la manipulación indebida en la planta Josefa Camejo”

resaltó el gobernador.
Foto/ Cortesía

No cualquiera piensa en meterse a la termoeléctrica y cortar los cables principales de alta tensión, estamos hablando de miles de voltios (…) Vamos a investigar, aseveró.      

Hallazgo de interés

El gobernador Víctor Clark enfatizó que luego de la explosión y con la llegada de los cuerpos de seguridad del estado se encontraron en el lugar de los hechos varios elementos de interés para la investigación.

Parte de la afectación sufrida en la Josefa Camejo. Foto/Cortesía

Entre los instrumentos detalló que habían materiales de corte, para organizar un hecho de mayor afectación.

Están trabajando

Clark destacó que se está trabajando para sustituir los equipos quemados y dañados tras el incendio. Enfatizó que hay daños mayores, que no se pueden solucionar de forma instantánea, sin embargo recalcó que desde el presidente Nicolás Maduro, el ministerio para la Energía Eléctrica, Corpoelec y hasta el mismo sector privado están trabajando de forma articulada para realizar las labores en el menor tiempo posible.

Objetos personales de los ciudadanos que sufrieron quemaduras tras el saboteo eléctrico. Foto/Cortesía

Recalcó que la sala de control de servicios auxiliares está completamente quemada. “Tenemos la responsabilidad de manera diaria de informar si se presentaran situaciones de horas sin servicio eléctrico”, manifestó. Por otra parte, añadió que el auxiliar de la turbina JC2 fue víctima del incendio.

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias