38.8 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Peppa Pig incluye por primera vez una pareja homosexual

La serie de dibujos, una de las más vistas por los niños en el mundo, presenta entre sus personajes a un matrimonio de lesbianas.


Peppa Pig, la serie de dibujos animados emitida desde 2004 en el británico Channel 5, ha introducido por primera vez en sus 18 años una pareja homosexual.

En un episodio titulado Familias, que se estrenó este martes, la protagonista, la cerdita Peppa Pig, conoce a las dos madres de su amiga Penny Polar Bear. Mientras hace un dibujo de su familia, Penny le explica: “Vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora y la otra cocina espaguetis”.

La serie, creada por los animadores británicos Mark Baker y Neville Astley, es una de las más vistas por los niños en Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

Puedes leer: Así fue el reencuentro de Guillermo, Kate, Enrique y Meghan después de dos años y medio

Esta decisión, que ha suscitado una oleada de reacciones variadas en Twitter, llega dos años después de que se creara una petición en el sitio web estadounidense Care 2 Petitions exigiendo una “familia de padres del mismo sexo en Peppa Pig”.

Los creadores de la petición escribieron: “Los niños que ven Peppa Pig están en una edad en la que son muy influenciables. Excluir a las familias del mismo sexo les enseñaría que solo las familias con un solo padre o dos padres de diferentes sexos son normales”.

Robbie de Santos, director de comunicaciones y asuntos externos de la organización benéfica de derechos Lgbti de Stonewall, mostró junto con otros activistas su entusiasmo al ver a una familia del mismo sexo en Peppatown, lo que calificó de “fantástico”.

Con información de El Español

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias