31.7 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Relanzamiento ofensivo de Ucrania gana terreno contra ocupación rusa

Las fuerzas ucranianas tomaron la ciudad de Kupiansk y ahora avanzan hacia Izium.


Las Fuerzas Armadas de Ucrania han informado este sábado de la toma de la localidad de Kupiansk, en la región de Járkov, hasta ahora controlada por las fuerzas rusas, y continúan el avance hacia la ciudad de Izium.

«¡Efectivos de las fuerzas especiales del Servicio de Seguridad Central A del servicio secreto ucraniano (SBU) en Kupiansk, que fue y siempre será ucraniano!», ha publicado el propio SBU en su cuenta oficial en Telegram.

Puedes leer: UE tiene problemas para acordar política energética común

«¡Liberaremos nuestra tierra hasta el último centímetro! ¡Vamos más allá! ¡Gloria a Ucrania!», prosigue el texto, recogido por la prensa ucraniana.

Además se han publicado fotografías de militares de la 92ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas ucranianas posando con una bandera del país supuestamente en Kupiansk.

EL DATO

Kupiansk es un punto clave de la vía de abastecimiento logístico rusa desde territorio ruso hasta la ciudad de Izium, destacan analistas citados por la prensa ucraniana.

Este avance se enmarca en la ofensiva lanzada por las fuerzas ucranianas el pasado 29 de agosto en las regiones de Jersón y Járkov que les ha permitido recuperar 30 localidades de Járkov.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias