35.4 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Aplicación Facebook Gaming próximamente cerrará

Poco más de dos años duró la aplicación. Meta, la casa matriz de este programa pretendía competir con Twitch y YouTube.


La aplicación de Facebook Gaming, tanto para iOS como Android, ya tiene fecha de muerte. Desde el 28 de octubre, la plataforma dejará de funcionar y no estará disponible para descargar, Informó a través de un aviso enviado a los usuarios de la app.

Puedes Leer: Esto permitirá YouTube a los creadores de contenido

El streamer Gothalion compartió a través de su cuenta de Twitter una captura de pantalla del comunicado enviado sobre el adiós de Facebook Gaming, que estuvo disponible solo por poco más de dos años.

Queremos extender nuestro más sincero agradecimiento a todos ustedes por todo lo que han hecho para construir una comunidad próspera para jugadores y fanáticos desde que se lanzó la aplicación por primera vez. Este fue realmente un esfuerzo liderado por la comunidad para traer nuevas funciones de juegos a Facebook”, expresa el texto.

Cuando aún se llamaba Facebook, en 2018, la compañía lanzó Facebook Gaming para competir con Twitch y YouTube en el mundo de las transmisiones en vivo de videojuegos. Luego, en 2020, llegó la app complementaria para celulares, como recuerda el reporte del sitio web de The Verge.

El camino de Facebook Gaming hasta su muerte

Para acercarse a sus rivales, Facebook Gaming sumó este programa para creadores, con características adicionales para ayudar a construir su plataforma, como la capacidad de co-transmisión.

Según Streamlabs, en el segundo trimestre de 2022, Facebook Gaming tuvo la menor cantidad de horas vistas entre su competencia (Twitch y YouTube). Muchos de los usuarios comentan que debido a la caída de visualizaciones y al no superar sus propias expectativas, los gestores de la app decidieron colocarle fin a las transmisiones.

A pesar del cierre de la aplicación, la versión web de Facebook Gaming permanecerá en línea. Meta no proporcionó una razón por la cual está cerrando su aplicación, pero claramente se debe a su puesto entre los competidores.

Con Información de Fayer Wayer

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias