36.9 C
Venezuela
jueves, abril 11, 2024

Petro podría retirar denuncia contra Maduro en la CPI

El ministro Álvaro Leiva señaló que revisan #decisiones que desafortunadamente se tomaron de forma equivocada”.


El ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, concedió una entrevista en la que asegura que Colombia podría retirar la denuncia contra Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI), por los crímenes de lesa humanidad.

Puede leer: Duque dejó déficit presupuestario sin precedentes| Petro anuncia que precios de la gasolina subirán

“Estamos en un proceso que está teniendo éxito. No se anticipa absolutamente todo, pero naturalmente allí tiene que haber unas conclusiones claras. Dentro de la normalización hay que revisar una iniciativa que se tomaron en otros gobiernos, en otros momentos y otras perspectivas, de tal manera que no me sorprendería que, en su momento, con la claridad necesaria sobre muchos aspectos que se están solucionando, se llegue a la necesidad de retirarla (…) Lo que se hizo con Venezuela fue una barbaridad”, expresó Leyva durante una entrevista concedida a Reporte Coronell de la revista Semana.

“Estamos normalizando las relaciones con más de 2200 km de frontera, las cosas tienen su lógica, su ley de gravedad, estamos recomponiendo las relaciones con Venezuela, y restablecerlas implica revisar decisiones que desafortunadamente se tomaron de forma equivocada, estamos en esa tarea y por eso aquello de la paz, es más allá de las fronteras”.

Con información de 800 Noticias

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias