34 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

OMS alerta que invierno podría generar más casos y muertes por COVID-19

El organismo internacional reiteró el llamado a todos los gobiernos a ampliar y reforzar las jornadas de vacunación.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta que la llegada del invierno podría generar más casos y muertes por COVID-19, especialmente en el hemisferio norte, donde las temperaturas suelen ser más bajas.

“Es razonable esperar que con la llegada del frío vaya a haber un aumento de la transmisión y de las muertes”, subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el contexto de la 72ª Reunión del Comité Regional de la OMS para Europa, citado por Prensa Latina.

Recordó que las subvariantes de ómicron del SARS-CoV-2 son más transmisibles que sus predecesoras, y sigue existiendo el riesgo de que haya mutaciones aun más transmisibles.

Reforzar jornadas de vacunación contra la COVID-19

Por esta razón, el director de la OMS reiteró el llamado a todos los organismos a ampliar y reforzar la jornadas de vacunación, debido a que, se evidencia una lentitud, sobretodo en los países con menos recursos.

“Aún queda mucho por hacer un tercio de la población mundial sigue sin vacunar, incluidos dos tercios de los trabajadores sanitarios y tres cuartos de los adultos mayores en los países de bajos ingresos”, lamentó Adhanom Ghebreyesus.

“Redoblen sus esfuerzos para inmunizar a todos los trabajadores de la salud, a las personas mayores y a otras de mayor riesgo, pues el objetivo del organismo internacional es lograr una cobertura vacunal del 70% para toda la población mundial”, expresó.

El número de muertes confirmadas por COVID-19 en lo que va del año 2022 en todo el mundo superó el millón. Sin embargo, la cifra real es probablemente mucho mayor, ya que aunque en 2021 se registraron más de 3,5 millones de muertes por el brote, en muchos países ya no hacen un seguimiento ni notifican los casos y las muertes con la misma precisión.

Con información de Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias