27.4 C
Venezuela
jueves, abril 11, 2024

Venezolanos esperan por reactivación del crédito en el país

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) permitió a las entidades otorgar financiamiento desde 100 dólares solo a emprendedores.


El crédito en Venezuela es una tarea pendiente, a pesar de existir nuevas iniciativas aún no se puede hablar de una recuperación del financiamiento, una herramienta que en una época fue de gran ayuda para todos los sectores de la sociedad.

Puedes leer: Te enteraste lo nuevo que ofrece Mercantil, Venezuela y Banesco

Henkel García (Director de Albusdata)

«La única medida que ha implementado el gobierno fue la desaparición del crédito bancario, a través de una política de encaje muy agresiva. Con ello redujeron la inflación, contuvieron por algún momento el tipo de cambio, pero a un costo muy alto, porque cuando tú desapareces el crédito, también quitas la principal forma de financiamiento de las empresas y personas».

Héctor Delgado (Diseñador Gráfico)

«Por más que uno pueda tener avances profesionales, no los ves a nivel económico, porque por más que puedas tener más dinero en el bolsillo para gastar en ropas, igual no terminas de crecer y dar ese paso».

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) permitió a las entidades otorgar financiamiento desde 100 dólares a 17. 500 dólares a emprendedores; mientras que el Banco de Venezuela (BDV), habilitó una zona de emprendedor digital para financiar nuevos proyectos.

Con información de Unión Radio

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias