35.4 C
Venezuela
sábado, abril 13, 2024

Venezuela sin “recursos” para el mundial de lucha

Los luchadores venezolanos no viajarán al mundial de lucha por falta de recursos


La septuagésima edición del mundial de lucha celebrado en Serbia del 10 al 18 de septiembre no contará con la presencia de los atletas venezolanos, quienes no pudieron salir del país para arribar al evento deportivo debido a la falta de recursos económicos para el financiamiento del viaje.

La selección venezolana de lucha encabezada por el falconiano Luigi Pérez y el trujillano Luis Avendaño no viajó a Serbia para disputar el mundial. Los criollos son la gran ausencia en Belgrado donde diversos países ya se dieron cita para disputar el importante torneo donde los anfitriones ya conquistaron el enfrentamiento inaugural.

Puedes leer: Eduardo Pérez renuncia como gerente de equipo de Puerto Rico

Luis Pérez, padre del luchador Luigi Pérez manifestó que los atletas no viajaron a Serbia debido a que no recibieron los recursos por parte del Instituto Nacional de Deportes (IND).

“El IND central notificó que para llevar a esta selección al mundial no hay recursos”, expresó Pérez a Nuevo Día, además añadió que: “Esta situación es lamentable porque hace perder vigencia, rose deportivo y ranking a nuestros luchadores”.

Luis Pérez, padre del luchador Luigi Pérez. Foto/Carlos García

Por los momentos el IND no ha emitido una información oficial sobre el asunto, así como tampoco la Federación Venezolana de Lucha (FVL), el Comité Olímpico Venezolano o los atletas que conforman la selección nacional de lucha en sus diversos estilos.  

Por otra parte, fuentes cercanas a la federación aseguraron que: “No aprobaron el presupuesto a través del ministerio y lamentablemente nuestros atletas se volvieron a quedar. Era una competencia fundamental y teníamos cartas fuertes para competir. No es culpa de la federación sino un tema de presupuesto a nivel ministerial”.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias