37.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

China renueva alerta naranja por tifón Muifa

Se espera que Muifa toque tierra en las zonas costeras de la provincia de Zhejiang el miércoles por la tarde o noche.


El observatorio meteorológico nacional de China renovó hoy miércoles una alerta naranja ante la proximidad de Muifa, el 12º tifón de este año, que se prevé que desencadene tormentas y lluvias torrenciales en algunas áreas costeras del país.

El tifón, observado sobre el océano a 275 kilómetros al sureste del distrito de Xiangshan, en la provincia de Zhejiang, en el este de China, a las 05:00 horas del miércoles, avanzará hacia el noroeste a una velocidad de entre 20 y 25 kilómetros por hora, con una intensidad creciente, informó el Centro Meteorológico Nacional.

Se espera que Muifa toque tierra en las zonas costeras de la provincia de Zhejiang el miércoles por la tarde o noche.

Puedes leer: Petro llamó a Maduro para pedirle ser garante de los diálogos con el ELN

Asimismo, se pronostica que tormentas y aguaceros azotarán Shanghai, Jiangsu, Zhejiang y Shandong desde el miércoles por la mañana hasta el jueves por la mañana, según el comunicado.

El centro aconsejó a las áreas relevantes que realicen preparativos de emergencia frente al tifón y tomen precauciones ante posibles desastres geológicos, al mismo tiempo que sugirió que los barcos y botes se refugien en los puertos.

China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificado por colores, en el cual el rojo representa el nivel más grave, seguido del naranja, el amarillo y el azul.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias