27.9 C
Venezuela
viernes, abril 19, 2024

Conseturismo prevé normalización de la conexión internacional

Aseguran que la apertura de los vuelos con Colombia ayudará a Venezuela a conectarse con los demás países del continente


El vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Reinaldo Pulido, explicó que con el anuncio de la apertura de vuelos comerciales entre Venezuela y Colombia el próximo 26 de septiembre, el sector turismo tiene altas expectativas con el número de visitas de turistas del país vecino a territorio nacional.

“Estamos hablando que desde Colombia hacia Venezuela hay una intención de volar más que amplia, hay una muy fuerte apuesta colombiana para volar hacia Venezuela”, indicó.

Puede leer: Anuncian vuelos a Dominicana y Maiquetía desde Lara

Señaló que la apertura de los vuelos con Colombia ayudará a Venezuela a conectarse con los demás países del continente, debido a que en estos momentos no existen vuelos directos desde Venezuela hacia algunos países del sur, Centroamérica y los Estados Unidos.

“Nos abre una amplia gama de posibilidades para conectarnos con el mundo, para conectarnos con la región y nos quitaría un tanto la posibilidad de irnos por Santo Domingo que según algunos usuarios no es tan agradable”, destacó.

Pulido apuntó que gracias a las nuevas aperturas de vuelos hacia otros países y las proyecciones de próximas rutas internacionales, Venezuela se está acercando poco a poco a un escenario normal de conexión internacional, debido a que anteriormente se llegaron a tener 32 líneas áreas operativas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, tanto nacionales como internacionales.

“Es importante destacar la apuesta de las líneas aéreas colombianas hacia Venezuela, me llama la atención las ganas que tienen de volar hacia el país, ya Avianca está anunciando, que apenas puedas van a empezar diario a Maiquetía desde Bogotá”, remarcó.

Con información de Finanzas Digital

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias