34.2 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

“El Conas” amenaza al Estado tras detención de sus hermanas

“El Conas” era uno de los pranes mayores del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, conocido como el retén de Cabimas.


El delincuente Óscar Enrique Guzmán Chirinos, alias «El Conas«, lanzó una amenaza contra organismos del Estado por la presunta privación de libertad de sus dos hermanas el pasado 12 de septiembre en el estado Carabobo.

Según dio a conocer el reportero de sucesos Delmiro de Barrio, a través de una serie de audios el delincuente exigió que ambas familiares sean puestas en libertad o de lo contrario «va a corrrer sangre en la nación».

«El Conas» es un delincuente buscado por todos los organismos de seguridad, incluso se atribuyó el atentado contra los tribunales en el centro de Maracaibo el pasado 25 de marzo.

Puedes leer: Adolescente recibió un machetazo

«Fueron privadas de su libertad por tener vínculos conmigo, como se lo dije en el tercer audio cuando ordené el atentado al Palacio de Justicia, aquí el bandido soy yo, mi familia no tiene nada que ver con los atentados terroristas que yo ordeno», expresa en antisocial en uno de los audios.

«Si las presentan ante el Ministerio Público yo voy a declarar la guerra al Estado y contra los Palacios de Justicia de Venezuela (…) si no las sueltan va a correr sangre en la nación», amenazó.

Óscar Enrique Guzmán Chirinos, alias “El Conas”, se habría fugado del retén de Cabimas el 21Sep, era S/2 de la GNB (Conas) y fue separado del cargo en 2020; el sujeto estaba detenido como responsable del homicidio del funcionario de la Policía Municipal de Cabimas Carmelo Francisco Carbones Romero (36), quien fue asesinado en el barrio El Carmen de Cabimas en 2015.

Con información de 800 Noticias

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias