28.4 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Venezuela e Irán abren expoferia científica, tecnológica e industrial

La primera expoferia inició este miércoles 14 de septiembre en Caracas con la participación de 84 empresas de Irán y unas 350 entidades de Venezuela.

Grandes expectativas existen con la muestra expositiva, que ofrecerá la Expoferia Científica, Tecnológica e Industrial Irán- Venezuela, que se realiza entre el 14 y 18 de septiembre de 2022.

En el evento los participantes podrán intercambiar, celebrar encuentros y ruedas de negocios, de las que ya hay programadas 500, de las cuales 200 están agendadas, según fuentes oficiales.

A Venezuela arribó la delegación iraní presidida por Sorena Sattari, vicepresidente para Ciencia y Tecnología, quien se hace acompañar por una delegación de 174 personas, informó la cancillería local.

Puedes Leer: Venezuela: ¿Hay desigualdad en la velocidad de internet?

La viceministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Gloria Carvalho, sostuvo que «esta es una feria en donde se muestra como la ciencia y la tecnología se convierten en producto para nuestro pueblo».

“Nos acompañan más 80 empresas iraníes, que vienen a mostrar sus avances, además tienen la mayor disposición para establecer alianzas comerciales con los empresarios venezolanos y así, ampliar la capacidad de llegar a nuestro pueblo”, resaltó Carvalho.


La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, declaró días atrás que las empresas iraníes todas son de bases tecnológicas y asociadas a la vicepresidencia de Ciencia y Tecnología de la República Islámica.

“El evento tendrá un significado especial para el sector empresarial e industrial del país en áreas estratégicas de los motores de la agenda económica bolivariana, como el agroindustrial, farmacéutico, insumos médicos, industria metalmecánica, petróleo y petroquímica, energía e hidráulica”, aseveró Jiménez.

Por otra parte, la funcionaria explicó que la cita promoverá ecosistemas económicos que permitan la modernización de las industrias en base al conocimiento, la transformación económica nacional que haga de la ciencia, la tecnología y la innovación un “espacio para reinventarnos”.

Con Información de Prensa Latina

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias