26.1 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Venezuela innovará con vehículos de tecnología iraní

El ministro de Transporte, Ramón Velázquez, dijo que los vehículos se presentarán en una feria de tecnología en Caracas


Venezuela presentará cuatro modelos de vehículos con tecnología iraní y ensamblaje local, en una feria de ciencia e industria que se celebrará en Caracas desde este jueves hasta el próximo domingo, organizada en alianza con Teherán, informó el ministro de Transporte, Ramón Velázquez.

Según explicó el funcionario en una entrevista en el canal estatal VTV, los automóviles serán fabricados, para su puesta en el mercado nacional, por la empresa Venirauto, constituida en 2006 con capital venezolano e iraní.

Puede leer: Colegios privados inician clases el 26Sep

El presidente Nicolás Maduro ordenó al Gabinete desarrollar un parque industrial tecnológico con Irán para el desarrollo de la alimentación, la salud y la educación.

En la feria, señaló, también habrá exposiciones de tractores para el sector agrícola, así como de nuevas tecnologías para el cuidado de la salud.

El ministro Ramón Velásquez aseguró que el «desarrollo tecnológico» que ha tenido Irán, en medio de unas sanciones que han «querido frenar» al país, son un «ejemplo» de que, a pesar de las medidas coercitivas, se pueden «hacer esas cosas y mucho más».

Indicó que 84 empresas iraníes y más de 300 compañías venezolanas, principalmente del sector agroalimentario, participarán en la feria, donde también se realizarán ruedas de negocios.

El titular de la cartera de Transporte dijo que el próximo octubre se celebrará la novena reunión de la Comisión Mixta Irán-Venezuela en Teherán, a donde viajarán empresarios venezolanos para establecer alianzas con sus pares iraníes.

El pasado 20 de junio, el presidente Nicolás Maduro ordenó a su gabinete económico «diseñar, arrancar e instalar», de «manera inmediata», un parque industrial tecnológico «hermanado» con Irán para el desarrollo de la alimentación, la salud y la educación.

El mandatario afirmó que Irán se comprometió con su Gobierno a «trasladar» todo su conocimiento para el «desarrollo integral» de estas materias.

Maduro, que visitó Irán y otros cinco países en junio pasado, afirmó que logró «grandes acuerdos» de inversión en materia petrolera, gas, alimentos, turismo, ciencia y tecnología.

Con información de La Verdad de Monagas

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias