38.2 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Andrés Eloy Méndez: resolución 109, un avance en materia de DDHH y dignidad del pueblo

Queremos manifestar nuestra más profunda alegría y beneplácito por el instrumento normativo 109, aseveró el diputado Andrés Eloy Méndez.


Como un “avance en materia de derechos humanos y dignidad del pueblo”, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón Andrés Eloy Méndez calificó la Resolución Conjunta 109, que fue publica el 7 de septiembre y la cual autoriza a los ciudadanos a grabar los procedimientos policiales.

“Ante la conocida aprobación de la resolución emitida por los ministros para la Defensa y para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, respectivamente: queremos manifestar nuestra más profunda alegría y beneplácito representado en el mencionado instrumento normativo en el que, en su artículo 20 queda explanado el derecho del pueblo a grabar en todos los procedimientos civiles o militares que se realicen en las alcabalas a lo largo y ancho del territorio nacional”, aseveró el Méndez.

Andrés-Eloy-Méndez-22Resolución-109-un-avance-en-materia-de-derechos-humanos-y-dignidad-del-pueblo-1

Andrés Eloy Méndez: “Nuestra trinchera de lucha en el Parlamento Nacional y desde cada comunidad seguiremos en la defensa del pueblo”. Foto/ Cherry Domínguez.

Asimismo, destacó el artículo 13 de la resolución que dictamina que las alcabalas móviles del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, grupos comando, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, policías estadales, entre otros, no pueden establecerse si no están autorizadas.

Puedes Leer: Autorizados | Ciudadanos pueden grabar procedimientos policiales

El diputado reiteró que este tipo de acciones es un gran avance y desde “nuestra trinchera de lucha en el Parlamento Nacional y desde cada comunidad seguiremos en la defensa del pueblo en su relación con las autoridades en materia de procedimientos de seguridad ciudadana, para la garantía del respeto de los derechos humanos y la dignidad del pueblo”, recalcó.

El funcionario extendió su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por escuchar al pueblo en su clamor.

“Gracias también a quien hicimos llegar nuestras propuestas que se sienten expresadas en la mencionada resolución, como lo son el general en jefe Vladimir López y el almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso”, añadió.

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias