36.5 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Guatemala: mueren nueve personas en estampida humana

La celebración de la Independencia de Guatemala deja nueve personas fallecidas tras una estampida humana en medio de un concierto.


Una estampida humana en una feria por la celebración de la Independencia en el departamento de Quetzaltenango, el segundo más grande de Guatemala, dejó la madrugada del jueves nueve personas fallecidas y otras 20 heridas, informaron los bomberos.

Guatemala celebra este 15 de septiembre sus 201 años de independencia de España.

El concierto fue patrocinado por una marca de cerveza en un predio baldío usado para ese tipo de conciertos. Mientras tocaba la banda de rock guatemalteca Bohemia Suburbana, que cerraba el evento, gente entraba y otras empezaron a salir y fue allí donde ocurrió la tragedia.

Nancy Quemé, que asistió al evento, dijo que en el lugar habían miles de personas. “Por la lluvia había muchísimo lodo, creo que por eso la gente no avanzaba al caminar y se cayeron”, dijo.

Puedes leer: Rescatan a 121 migrantes abandonados en un camión en México

El concierto había comenzado temprano en la tarde. “Cerraron todo el lugar y dejaron sólo dos accesos, me pareció que estaban muy pequeñas las entradas, yo me quedé bastante atrás y preferí salir minutos antes de que terminara el concierto”, dijo Quemé.

Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en que decenas de personas aplastan a otras mientras se escuchan gritos pidiendo que detengan los empujones y se hagan a un lado para poder rescatar a los afectados.

Amilcar Rivas, gerente de la municipalidad de Quetzaltenango, dijo que la seguridad y el control se salió de las manos de los organizadores del evento, que sí tenía autorización.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias