26.7 C
Venezuela
viernes, abril 19, 2024

Maduro cuenta con 50 proyectos de gas para exportar

Maduro reiteró la oferta exportable de hidrocarburos para mercados de Europa y EEUU


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que el país cuenta con un portafolio de 50 proyectos de gas para la exportación.

La información la dio a conocer durante un encuentro con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais en el Palacio de Miraflores.

«Venezuela esta lista y preparada para abastecer el mercado petrolero y gasífero para abastecer la economía mundial de manera segura. Hemos recuperado la industria de una mafia que clavo sus garras en ella», dijo.

Aseguró, que además hay una importante producción de fertilizantes, «listos para nuestros hermanos del mundo, tenemos un portafolio de exportaciones importante y más de 50 proyectos gasíferos de alto nivel certificados», recalcó.

Puede leer: Siguen las protestas contra el instructivo Onapre

«Lo hemos dicho, lo hemos ratificado a todos los diplomáticos que viene en público o privado, a los empresarios de Europa y EEUU: Venezuela está lista y preparada para cumplir su papel para abastecer con el petróleo y el gas que necesita la economía mundial, de manera estable y segura, en coordinación con nuestro aliados y socios estratégicos de la OPEP Plus», expresó.

Instó al secretario general a plantear en la Organización el crecimiento sostenido de la Opep plus hasta el 2030, «para que dirija la conducción del mercado petrolero».

Destacó el papel negativo que han jugado las sanciones en el mercado petrolero. «Las élites se empeñan en las sanciones contra Rusia, que se empeñan a crear una crisis energética», advirtió el jefe de Estado venezolano.

Calificó de «irracional, injustificadas e ilógicas», las sanciones promovidas sobre Rusia, tras el inicio, el pasado mes de febrero, de las operaciones militares especiales sobre Kiev.

«Las sanciones impuestas contra la Federación rusa, al petróleo y gas ruso, han llevado al mundo a la locura que hemos conocido durante estos seis meses últimos y que han colocado sobretodo al llamado mundo occidental, a Europa y a Estados Unidos, en una situación de crisis peligrosa, para la estabilidad social, económica y política de estos países», puntualizó el mandatario venezolano.

Afirmó que en la guerra contra Rusia, Europa está condenada a perder en todo los aspectos. «Son elementos en el análisis que debemos sopesar», dijo.

Durante un encuentro con la delegación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Maduro, exhortó a la racionalidad y de buscar «caminos de la diplomacia y la paz», la cual se ve amenazada por las sanciones contra Rusia.

«Llamamos al mundo a la racionalidad y que se busque los caminos de la diplomacia y la paz, para estabilizar la incertidumbre y amenaza del mercado petrolero, energético de la economía», enfatizó Maduro.

Garantías en el mercado petrolero

El jefe de Estado destacó que la Opep+ ha garantizado al mundo que el petróleo no se haya disparado a 150 dólares por barril.

«Con ello ha apostado al equilibrio y funcionamiento financiero mundial. Estoy convencido plenamente que en las circunstancias que hemos vivido el petróleo se ha marcado al precio que tiene que estar, ni más ni menos», acotó.

Banner de Naranja App

Maduro considera que 100/dpb es un precio justo, no menor a esto, un precio ya asimilado por todas las economías del mundo y que esto es un mensaje «muy poderoso» de estabilidad y equilibrio que se pudiera mandar desde la Opep+.

Insistió en que ha quedado demostrado en los equilibrios de suministros, abastecimiento, producción, oferta y demanda que el petróleo tiene que estar alrededor de 100 dólares el barril.

«Frente a las amenazas de otoño y del invierno occidental , desde la Opep+ podemos mandar un mensaje de estabilidad y equilibrio y hacer las jugadas correspondientes para mantener este precio», finalizó.

«Nosotros desde la OPEP+ pudiéramos mandar un mensaje muy poderoso de estabilidad y equilibrio, mover todas las jugadas y acciones correspondientes, para que el precio del petróleo se mantenga de manera justa, necesaria y equilibrada alrededor de $100 dólares el barril. Quizás un poco más, pero jamás menos”, concluyó.

Con información de Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias