32.3 C
Venezuela
viernes, abril 19, 2024

Venezolanos en la MLB

Conoce la actuación de los criollos en el beisbol de Grandes Ligas


Chourio debutó en grande en AA

Jackson Chourio es uno de los peloteros que mayores expectativas generado de cara al futuro inmediato en las Grandes Ligas.

Considerado el prospecto N°1 de los Cerveceros de Milwaukee y el dos de la revista de Baseball America, el zuliano ha respondido a la confianza de sus equipos en las menores y ejemplo de ello fue su primera actuación en la sucursal AA, filial a la que fue promovido hace días, previo al final de esta temporada 2022.

Jackson Chourio. Foto: Líder

El jardinero de 18 años pegó doble en su primer encuentro con el Biloxi Shuckers, además de remolcar tres carreras para continuar con su camino dorado hacia el máximo nivel de la pelota estadounidense.

Con el doblete en cuatro turnos en su nueva sucursal en las Menores, Chourio arribó a 114 imparables entre las filiales de Clase A, A avanzada y doble A de Milwaukee; a la espera de hacer su anhelado estreno a finales de la campaña 2023 o principios de 2024.

En 94 encuentros en el sistema de Ligas Menores con Milwaukee esta temporada, Chourio acumula un promedio de .299, además de ser uno de los venezolanos con al menos 20 cuadrangulares y cosechar 74 carreras fletadas. Chourio se unió a Bryce Harper y a Fernando Tatis Jr. en ser los peloteros de menor edad en disputar un encuentro de AA.

Cairo igualó a Ozzie

Miguel Cairo ha demostrado tener las cartas perfectas para hacerle frente al puesto de mánager en el beisbol de las Grandes Ligas y de alguna forma rememora los primeros días de Ozzie Guillén como piloto de los Medias Blancas, en la temporada 2004.

Banner de Naranja App

Cairo se hizo cargo de las riendas de los ChiSox el pasado 30 de agosto, debido a los inconvenientes que presentaba Tony LaRussa con su marcapasos, el cual fue operado exitosamente, pero desde entonces, el miembro del Hall of Fame se ha mantenido alejado del cargo.

Miguel Cairo. Foto: AP

Con el triunfo de 4 carreras por 2 ante los Rockies de Colorado, el martes en la noche, el venezolano arribó a los 10 triunfos como mánager interino en esta temporada y de inmediato se unió a Ozzie Guillén como el segundo estratega criollo con doble dígito de triunfos en una misma campaña.

Bajo la tutela del venezolano, los muchachos de White Sox han sacado su mejor versión, pues desde el 30 de agosto tienen marca de 10-4, además del repunte ofensivo de jugadores como Elvis Andrus y José Abreu, quienes batean para .339 y .346, en los 14 juegos que ha dirigido el venezolano, Miguel Cairo.

“Tenemos realmente un gran equipo. Tenemos mucho talento, pero algunas veces necesitamos un pequeño empujón y eso fue lo que hice para salir al terreno y tener una buena actuación”, resaltó Cairo a MLB.com.

Aunque es incierto la fecha de regreso de La Russa, el gerente de ChiSox, Rick Hahn no quiso apresurar el futuro del criollo

Puedes leer: Andrés Giménez despachó tres imparables en triunfo de Cleveland

Arráez se lesiona

El venezolano Luis Arráez, figura de los Mellizos de Minnesota, salió del compromiso frente a los Reales de Kansas City después de conectar imparable y anotar en la parte baja de la primera entrada.

Así lo dio a conocer la periodista deportiva Megan Ryan, dedicada a seguir las incidencias de los Mellizos para el periódico Star Tribune.

Luis Arráez. Foto: AP

De acuerdo con algunos reportes extraoficiales, el venezolano sufrió una tensión en la corva durante su carrera al home en el primer capítulo.

Kyle Garlick tomó el lugar del criollo en la alineación de la tropa de Rocco Baldelli.

Luis Arráez, que se retiró esta noche con promedio de .320, se encuentra en la puja, junto a Xander Bogaerts, por el campeonato de bateo de la Liga Americana.

Además, el oriundo de San Felipe es una pieza clave de unos Mellizos que buscan destronar a los Guardianes de Cleveland de la cima de la División Central del «joven circuito».

Hasta esta jornada, «La Regadera» sacudió 156 hits, anotó 79 carreras, conectó ocho cuadrangulares, impulsó 46 rayitas y se robó cuatro bases.

Adicionalmente, el venezolano brinda gran versatilidad a la defensiva y sus 60 juegos en la inicial, 40 en la intermedia y siete en la antesala son un fiel reflejo de la importancia de su guante.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias