36.5 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Conoce qué país pide vetar a Bielorrusia de Eurocopa 2024

La Uefa recibió este viernes #16Sep una solicitud de retirar a Bielorrusia de las eliminatorias para la Eurocopa 2024.


Una ministra del gobierno alemán pidió a la Uefaque se retire a Bielorrusia de las eliminatorias para la Eurocopa 2024 que se jugará en Alemania, debido al apoyo de ese país a Rusia.

La Uefa informó el viernes que recibió una carta dirigida a su presidente Aleksander Ceferin enviada por la ministra del Interior, Nancy Faeser, la cual será respondida.

La revista Der Spiegel fue el primer medio en reportar la petición, hecha tres semanas antes de que Alemania sea sede del sorteo para los grupos de la eliminatoria para la Eurocopa 2024 en Fráncfort —sorteo del cual la UEFA de antemano dejó fuera a Rusia.

Puedes leer: Chile pierde apelación y se mantiene fuera del Mundial

La Uefa y la Fifa excluyeron a todos los clubes rusos de los torneos internacionales de fútbol en febrero, a pocos días de la invasión militar a Ucrania.

Días después, la Uefa también actuó contra Bielorrusia, país que ha apoyado el liderazgo militar y político ruso. El 3 de marzo, la Uefa prohibió a los clubes bielorrusos sostener partidos en su territorio, pero sin llegar a vetarlos de torneos.

Bielorrusia nunca ha clasificado a un torneo importante de fútbol y ganó solo un partido en cada uno de sus grupos eliminatorios para la Copa del Mundo de 2022 y la Eurocopa de 2020.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias