35.9 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Criollos en la MLB


Conoce la actuación de los venezolanos en el beisbol de Grandes Ligas.

Jhoulys Chacín fue liberado por los Rockies. El derecho criollo lanzó por última vez el pasado 11 de septiembre, en un duelo donde no permitió carreras limpias por segunda salida consecutiva.

A lo largo de la temporada 2022 de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), Chacín tuvo una marcha positiva de 4-2 y dejó una efectividad de 7.61 en 47.1 innings lanzados.

Jhoulys Chacín. Fotro AP

Hasta ahora, el equipo no ha emitido información oficial sobre quién será el pelotero que tomará el puesto de Chacín en el róster activo.

El nacido en Maracaibo, de 34 años, renovó su contrato con los Rockies de Colorado el 13 de noviembre de 2021 por una temporada y 1,25 millones de dólares.

Chacín ha defendido los colores de Milwaukee, Boston, Atlanta y Colorado desde el 2019.

En 14 temporadas dentro de las Grandes Ligas, el criollo registra un balance global de 85-91, con 4.18 de efectividad en 338 partidos. Se ubica en el puesto 21 de todos los tiempos entre los pitchers venezolanos que ha tenido mayor actuación en la MLB.

Además, Chacín es uno de los 9 criollos con 80 o más triunfos vitalicios en las Mayores.

Yonathan Daza saca la cara por los Rockies

Sin ningún tipo de chance en el Oeste de la Liga Nacional, Rockies de Colorado marcha en esta recta final de temporada; sin embargo, sus peloteros se han dado a la tarea de mostrar sus credenciales para la contienda 2023.

Yonathan Daza es uno de los miembros del equipo rocoso que continúa produciendo con el madero y la noche del miércoles arribó por segunda vez en su carrera a 30 carreras remolcadas, igualando su tope registrado en la campaña 2021.

Con 10 juegos menos en comparación con la temporada anterior, el aragüeño ha puesto mejores números con los Rockies; incluso, igualó su cantidad de jonrones (2), pero presenta un promedio por encima de los .300 (.312) para ser uno de los bates con mejor proyección en el conjunto de Colorado.

Puedes leer: Los 90 minutos de toda la Europa League

Gleyber Torres lleva un ritmo explosivo

Para nadie es un secreto que Gleyber Torres ha tenido muchos altibajos en los últimos dos años de su carrera con los Yankees de Nueva York; sin embargo, en este 2022 ha buscado la forma de regresar a ser aquel bateador de 2019 que vibró en el Bronx.

Esta temporada ha sido de rachas para Torres y, para fortuna de los Yankees, el caraqueño ha vuelto a encenderse con el madero y servir como una de las figuras ofensivas de los Yankees en esta etapa culminante.

Gleyber Torres. Foto: AP

En los últimos cinco encuentros, Torres se ha crecido al mantener viva una racha de hits con lo que promedia para .375, además de acumular par de cuadrangulares y nueve impulsadas.

Este despertar con el bate han llevado a Torres a tener su mejor campaña desde aquel 2019, cuando despachó 38 bambinazos, remolcó 90 carreras y promedió para .278. Por tercera ocasión en su carrera, superó la barrera de los 20 cuadrangulares y ahora está a tan solo 5 de los 100 en su carrera.

Este ritmo del venezolano ha contagiado al resto del equipo, pues durante esa racha de Torres, Yankees tiene marca de 4-1 para mantenerse en la cima de su división y a 3 victorias de alcanzar las 90 en la temporada.

Carlos Carrasco lució imponente en Queens

El venezolano Carlos Carrasco, figura de los Mets de Nueva York, conquistó la noche de este jueves su victoria 15 de la campaña 2022 de las Grandes Ligas en el Día de Roberto Clemente.

Carlos Carrasco. Foto: AP

En seis entradas de labor, “el Cookie” permitió cuatro imparables, toleró una carrera limpia, regaló par de boletos y ponchó a 11 bateadores de los Piratas de Pittsburgh.

Durante su presentación 26 de la zafra, el barquisimetano realizó 104 lanzamientos, 64 de ellos ubicados en la zona de strike, tras enfrentar a 24 bateadores.

Con información de Líder

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias