36.1 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Están listas las proyecciones para intervenir el Cardiológico

El director del hospital de Coro subrayó que, indudablemente, ha visto un incremento muy significativo este 2022 en cuanto a pacientes por mordeduras de serpientes, quienes han recibido respuesta oportuna.


El director del Hospital Universitario de Coro Doctor Alfredo Van Grieken, doctor Jean Carlos Sánchez, aseveró que “están listas las proyecciones para intervenir el Centro Cardiovascular Regional del estado Falcón (Cecrefal)”.

En ese sentido, rechazó las matrices de opiniones sobre un “posible cierre de Cecrefal”.

“Es un espacio que nosotros tenemos visualizado, el proyecto y los costos están levantados, por lo que estamos gestionando los recursos para ver la posibilidad de intervenir la unidad en lo que resta de año o con el presupuesto al principio del año 2023”, expuso Sánchez.

Reiteró que la gestión se caracteriza por abrir, reabrir y acondicionar espacios del hospital, y en ello “de 120 camas se pasó a un aproximado de 300, lo que demuestra que casi se ha triplicado la disponibilidad y sería irracional pensar que estemos en una tónica de cerrar alguna área”, añadió.

El funcionario acentuó que las inversiones que se han realizado por parte del Ejecutivo regional y Nacional son de gran envergadura, “pero todos los problemas no se pueden resolver de una sola vez. Aquí hay voluntad institucional y de todo un equipo de gobierno que continúa garantizando la salud del pueblo falconiano y de los visitantes”, recalcó el doctor.

Puedes leer: La cultura recupera su espacio en Pueblo Nuevo

Jean-Carlos-Sánchez-Están-listas-la-proyecciones-para-intervenir-Cecrefal-

Doctor Jean Carlos Sánchez: “Hay un esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo regional para abordar situaciones que tienen impacto en la comunidad”.

Gestionan suero antiofídico

Asimismo, el director del hospital de Coro subrayó que, indudablemente, ha visto un incremento muy significativo este 2022 en cuanto a pacientes por mordeduras de serpientes.

Por ello, han superado más de 80 casos, de los cuales el hospital Alfredo Van Grieken y la Secretaría de Salud han dado respuesta a innumerables situaciones.

“Las políticas del estado han sido dotar de kits de suero antiofídico a los centros asistenciales donde hay mayor incidencia de mordedura de serpientes, como en los municipios Jacura, Federación, San Francisco y otros donde en la mayoría de los casos, cuando se presentan, se les ha colocado hasta dos kits y luego el paciente es referido al hospital de Coro”, detalló Sánchez.

Banner de Naranja App

Reiteró que la demanda de pacientes por emponzoñamiento ofídico se ha triplicado y el estado depende de una dotación nacional que el ministerio para la Salud realiza por la compra del biológico a la Universidad Central de Venezuela (UCV).

“Se ha suscitado una problemática con la dotación de la UCV. No obstante, en Falcón, con el apoyo del gobernador Víctor Clark, se ha tenido un reimpulso con la producción del antiveneno polivalente mediante la investigación y de científicos de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda”, remarcó el doctor.

Precisó que “más de 80 pacientes” que han recibido el antiveneno polivalente han tenido evolución positiva de su salud y posteriormente sus condiciones son sin ninguna contraindicación.

“Nuevamente se ha reactivado la producción de una cantidad significativa, y de la Secretaría de Salud hemos recibido 60 kits y con ello se está tratando a un paciente de la población de Churuguara, quien presentaba condiciones de salud críticas y ya se le han administrado 7 kits del antiveneno”, argumentó.

Al respecto, reiteró la dependencia de una demanda porque es un antiveneno que, para producir cada ampolla, se requieren 100 dólares.

“Hay un esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo regional para abordar situaciones que tienen impacto en la comunidad. De igual forma, hay que ser conscientes de que la producción del suero antiofídico tampoco es algo sencillo porque implica elementos que deben adquirirse en el extranjero”, remarcó el funcionario.

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias