31 C
Venezuela
jueves, abril 18, 2024

Gustavo Petro tiene bronquitis aguda

Este cuadro corresponde a una inflamación de las principales vías aéreas (bronquios) que llevan el aire hacia los pulmones


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, presenta un cuadro de «bronquitis aguda no obstructiva» y recibe tratamiento ambulatorio.

Así lo informó, en un comunicado, la presidencia en la tarde de este viernes luego de que el mandatario fuera examinado por su médico personal, el doctor Jairo H. Roa Buitrago.

«El especialista le recomendó evitar los cambios de temperatura y hablar en público de manera prolongada», dice el comunicado oficial.

La Unidad de Salud de El Tiempo explica que, en esencia, este cuadro corresponde a una inflamación de las principales vías aéreas (bronquios) que llevan el aire hacia los pulmones, y que si bien se pueden estrechar, en el caso del presidente Petro, según el parte médico, no se obstruye de manera significativa esta función.

El tratamiento que se le realiza a Petro es ambulatorio, por lo cual se infiere que su situación no es de extrema gravedad.

El parte médico de la presidencia se conoce después de que Petro cancelara su agenda de este viernes en Cartagena. El jueves ya había suspendido sus actividades y se esperaban noticias de su evolución para determinar si podía cumplir con los compromisos que tenía.

Con información de El Nacional

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias