34.2 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

¿Cómo “resuelven” los padres la compra de útiles y uniformes?

Los padres consultados en la ciudad de Coro alegan que han visitado varios establecimientos para buscar la economía y lo que puedan comprar entre quincena lo adquieren.


De acuerdo con las informaciones aportadas por los funcionarios del gobierno nacional, el inicio del año escolar 2022-2023 está pautado del 5 al 12 de octubre.

En este sentido, al consultar algunos padres en la ciudad de Coro sobre ¿cómo se preparan para el nuevo año escolar y si han tenido que ajustar el presupuesto para adquirir los útiles y uniformes escolares de sus hijos?, estos alegan que han visitado varios establecimientos para buscar la economía y lo que puedan comprar entre quincena lo adquieren.

Útiles-y-uniformes-escolares-Padres-buscan-economía-y-compran-lo-que-pueden-5
Desde el 5 al 12 de octubre está previsto que inicie el año escolar 2022-2023 en Venezuela. Foto/Cherry Domínguez.

Puedes Leer: Consumidores: la quincena alcanza para comprar cuatro artículos

Útiles-y-uniformes-escolares-Padres-buscan-economía-y-compran-lo-que-pueden-

Arianny Maldonado: “Aparte de que el sueldo no alcanza para la comida, los útiles y uniformes están muy costosos, por lo que he tenido que recorrer varios comercios para ver dónde puedo comprar más económico. Cuando se tiene varios hijos en edad escolar, hay que buscar ahorrarse y lo que se pueda reciclar del año anterior se hace para medio solventar”. Foto/Cherry Domínguez.

Útiles-y-uniformes-escolares-Padres-buscan-economía-y-compran-lo-que-pueden-2

Yeli Gauna: “He ido comprando algunos útiles con tiempo. Cada quincena salgo y lo que vea económico lo aprovechó porque el sueldo no alcanza y los precios cada día incrementan. Foto/Cherry Domínguez.

Útiles-y-uniformes-escolares-Padres-buscan-economía-y-compran-lo-que-pueden-1

Haydee Chirinos: “Uno busca las ofertas escolares para poder comprar lo que se pueda. Pienso que es necesario que a los niños y jóvenes se les dote de todas las herramientas para su educación. Hoy vemos que la realidad es que, por la misma situación, se compran los útiles de acuerdo con los lapsos académicos, un ejemplo es que solo se compran dos libretas para un lapso y otras cosas necesarias”. Foto/Cherry Domínguez.

Útiles-y-uniformes-escolares-Padres-buscan-economía-y-compran-lo-que-pueden-3

Gabriela Carrillo: “Me he preparado con tiempo y ya casi he completado lo que mi hija necesita para la escuela, pero de lo contrario creo no haber comprado nada porque los precios de los útiles y uniformes están elevados”. Foto/Cherry Domínguez.

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias