32 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Deyna Castellanos lista para su estreno en el fútbol inglés

La venezolana aseguró que “Una de mis motivaciones es abrir camino hacia Europa y fuera de Venezuela para el fútbol femenino”.


Ya está todo listo para el debut de Deyna Castellanos en la Barclays Women’s Super League. Este fin de semana contra el Aston Villa la goleadora venezolana por fin tendrá su estreno en la competición inglesa luego de haber visto aplazado su debut tras el fallecimiento de la Reina Isabel II.

Castellanos pudo conversar con la prensa en la previa del partido. En el diálogo, la venezolana ha sido clara sobre el rol que le ha pedido Gareth Taylor, entrenador del City,  para los venideros partidos: “Ahora mismo mi rol es ser la ‘nueve’ del equipo. Ese es el rol que tengo por ahora, pero probablemente jugaré en otro lugar o desarrollaré una posición diferente en el ataque”, comenta la delantera venezolana. 

Un comentario acertado de la delantera venezolana que a lo largo de su carrera no ha tenido un lugar fijo en zonas ofensivas. En el Atlético de Madrid vio su posición retrasada varios metros para ejercer de enlace y y en los primeros partidos con el Manchester City también se adjudicó ese rol de creadora de juego.

Puedes leer: Pujols llega a 698 jonrones; Cardenales vencen a Rojos

Su versatilidad es una garantía táctica para Gareth Taylor y también una garantía de gol, pues Deyna en su debut en la Champions League femenina entró y marcó. 

De hecho, Deyna está dispuesta a hacer lo necesario para ayudar al equipo a lograr los objetivos: “Ya veremos que quiere Gareth de mí. Trataré de ayudar al equipo lo mejor que pueda, ese es siempre el objetivo”, comenta la venezolana que se convertirá en la primera jugadora con esa nacionalidad en disputar un partido de la Barclays Women’s Super League. 

Así Deyna tumba otra puerta en el fútbol femenino para que más jugadoras venezolanas lleguen a otras latitudes. “Una de mis motivaciones es abrir camino hacia Europa y fuera de Venezuela para el fútbol femenino. Eso es algo que me motiva y quiero abrir esas puertas para ellas”, dijo la delantera venezolana previo a su primer partido contra el Aston Villa.

Con información de Meridiano

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias