27.7 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Llega parte de la tripulación del avión venezolano retenido en Argentina

Primer grupo de tripulantes de Emtrasur arribó a Venezuela luego de tres meses retenido en Argentina.


Este viernes llegaron a Venezuela 12 de los 19 integrantes de la tripulación de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur, Emtrasur, filial de Conviasa, que permanecían en Argentina desde el pasado me de junio. 

Los trabajadores de la aeronave, que continúa en territorio argentino, fueron recibidos por el ministro para transporte, Ramón Velásquez Araguayán, quien destacó que los tripulantes estuvieron retenidos ilegalmente por las autoridades del país suramericano.

Asimismo, en una transmisión televisiva, el capitán Vicente Raga, refirió estar “muy emocionado de volver estar con nuestra familia, y esperamos que pronto estén de vuelta los que quedaron allá”.

“Somos gente de bien y ciudadanos de bien, se dijeron muchas cosas que nosotros, pero no se dijo la verdad de que somos: gente trabajadora”, resaltó.

Puedes leer: ¿No te llegó el bono Patria? atento a estos datos

Otro de los tripulantes, Ángel Marín, recalcó que se hizo justicia y reconoció las gestiones que hizo el Gobierno nacional por lograr su liberación.

El pasado día 13 de septiembre la justicia argentina ejecutó el levantamiento de la medida de prohibición de salida del país a 12 de los 19 miembros de la tripulación de Emtrasur. Fue la Cámara Federal de La Plata que ordenó la liberación, medida que favorece a 11 venezolanos y un ciudadano iraní.

El juez argentino Federico Villena, obedeció órdenes de la Cámara de La Plata luego de una audiencia celebrada el pasado 8 de septiembre, donde la defensa de los tripulantes solicitó se levantara la medida de embargo del avión y la prohibición de salida del país.

Recordemos que el avión y su tripulación fueron retenidos desde el pasado mes de junio en Buenos Aires.

Con información de El Universal

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias