36.5 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Estos fueron los lugares que visitó la reina Isabel II en América Latina

Isabel II, a lo largo de sus 70 años de reinado solo visitó 4 países de América Latina.


Aunque América Latina no tuvo la importancia geoestratégica para Reino Unido de regiones como Medio Oriente, el sudeste asiático o el continente africano, el primer viaje de Isabel II como reina comenzó curiosamente por un país latinoamericano: Panamá.

A lo largo de sus 70 años de reinado, la monarca visitó solo 3 países más de la región: Brasil y Chile en 1968, y México en 1975 y en 1983.

En estas visitas se reunió con jefes de Estado y con figuras como Edson Arantes do Nascimento, el “rey” Pelé, quien ya ostentaba dos copas mundiales de fútbol para cuando conoció a Isabel II en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

Canal de Panamá en 1953

A lo largo de sus 70 años de reinado, la monarca visitó solo 3 países más de la región: Brasil y Chile en 1968, y México en 1975 y en 1983. Foto/Cortesía

Solo seis meses después de haber subido al trono, Isabel II llegó a Panamá, en su primera visita al continente americano.

No fue de carácter oficial, puesto que se encontraba de gira por los Estados miembros de la Mancomunidad Británica de Naciones, camino a Nueva Zelanda. Sin embargo, eso no fue excusa para que los panameños la recibieran con altos honores y especial júbilo.

Puedes leer: Líderes mundiales viajan a Londres para funeral de Isabel II

Conoció a Pelé en su gira por Brasil, en 1968

Uno de los momentos más recordados de su paso por ese país fue cuando la monarca le entregó al legendario jugador de fútbol Pelé el trofeo de la victoria en el famoso estadio Maracaná. Foto/Cortesía

Fue la primera visita de Estado que realizó la reina Isabel II a Latinoamérica en 1968. Visitó las ciudades de Brasilia, Sao Paulo, Salvador, Campinas y Río de Janeiro.

Uno de los momentos más recordados de su paso por ese país fue cuando la monarca le entregó al legendario jugador de fútbol Pelé el trofeo de la victoria en el famoso estadio Maracaná.

La recordada visita de Isabel II a Chile en 1968

Pero se la recuerda, especialmente, por el obsequio del auto Ford Galaxy 500 XL que aún se usa en cada cambio de mando presidencial. Foto/Cortesía

Tras su paso por Brasil, la reina Isabel II llegó hasta Chile, en medio de una fuerte expectación de los chilenos, que llenaron las calles para recibirla.

En la foto se observa su visita al monumento de Bernardo O´ Higgins en la capital del país. Pero se la recuerda, especialmente, por el obsequio del auto Ford Galaxy 500 XL que aún se usa en cada cambio de mando presidencial.

El mensaje medioambientalista de la monarca en México en 1975

La monarca, aprovechó, además, de dar un claro mensaje contra la contaminación ambiental en el país. “El mismo problema hay en Gran Bretaña”, resaltó. Foto/Cortesía

Fue el presidente de ese entonces, Luis Echeverría, el encargado de recibir la visita de la reina, para conmemorar el 150 aniversario de un acuerdo comercial entre Reino Unido y México de 1825. Por esos días, también se celebraba el Día de la Bandera.

La monarca, aprovechó, además, de dar un claro mensaje contra la contaminación ambiental en el país. “El mismo problema hay en Gran Bretaña”, resaltó.

La segunda visita a México en 1983, en medio de una crisis

La idea de la Corona era restablecer relaciones con países latinoamericanos, tras la guerra entre Reino Unido y Argentina por las islas Malvinas. Foto/Cortesía

Su segunda visita a México en 1983, coinciden muchos, no fue tan exitosa como la primera. En medio de una crisis económica, había quienes salieron a protestar y quienes la recibieron con alegría.

La idea de la Corona era restablecer relaciones con países latinoamericanos, tras la guerra entre Reino Unido y Argentina por las islas Malvinas.

Con información de DW y RFI

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias