26.2 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Criollos en la MLB

Conoce la actuación más destacada de los venezolanos en el beisbol de Grandes Ligas.


Rengifo muestra su valía en ofensiva de Angelinos

El segunda base venezolano de los Angelinos de Los Ángeles, Luis Rengifo, fue de gran ayuda para que su equipo asegurara la serie ante los Marineros de Seattle en Angel Stadium.

El criollo conectó par de vuelacercas en cuatro turnos, siendo ese su segundo juego multi-HR de la campaña; ambos ante los Marineros, lo que le sirvió para llegar a 15 batazos de vuelta entera en esta temporada. Además, se unió a Bob Abreu (3), Luis Valbuena (4) y Juan Rivera (7) como los venezolanos con múltiples partidos de dos cuadrangulares o más en su carrera vistiendo el uniforme de los Angelinos.

Andrés Giménez ha tenido un 2022 especial y espera alcanzar los playoffs

7 de enero de 2021, los Guardianes de Cleveland realizaron un cambio de jugadores con los Mets de Nueva York que involucró a dos figuras de relieve en ese instante para el club, como lo eran el derecho Carlos Carrasco y el infielder dominicano Francisco Lindor, que se marcharon a la Gran Manzana, y los de Ohio se hicieron con los servicios del joven Andrés Giménez, nacido en Barquisimeto, capital larense.

Andres Giménez. (Foto: AP)

Luego de una campaña de poco accionar (68 J, .218 AVE, 5 HR, 16 CI), pero con aspectos interesantes que le dieron más confianza para seguir mejorando, este 2022 tiene un valor muy emotivo para el barquisimetano y es apenas el inicio de un recorrido donde busca establecerse como parte de la camada de peloteros en Cleveland que ansían cómo disputar a mediano plazo el título de la MLB.

Su versatilidad con el madero a lo largo de la temporada actual (sin incluir el balance de la jornada dominical en la conclusión de la serie contra Minnesota) lo ha llevado a conectar 16 cuadrangulares y traer a la goma 62 carreras, además de poseer un OBP de .369, slugging de .476 y .844 de OPS, dejando en evidencia que el aporte de Giménez dentro del lineup del mánager Terry Francona ha sido una de las claves a la hora de asegurar el triunfo.

Si hablamos de lo eficaz y habilidoso con el guante, el venezolano es catalogado como uno de los segunda base de más garantía de toda las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

Sus opciones para luchar tanto por el Guante de Oro en la Americana (.985 % de fildeo que lo coloca en el 4° lugar y cercano al líder de dicho rubro, Jonathan Schoop, .994%), así como por el Bate de Plata (escolta a José Altuve, que batea a la fecha .295), aún lo ponen de gran candidato a disputar ambos apartados cuando estamos a menos de dos semanas para el cierre de la ronda regular.

Puedes leer: Miguel Cabrera regresa este lunes a la acción

Luis García retará a Tampa Bay en Tropicana Field

El abridor venezolano de los Astros de Houston, Luis García, realizará este lunes su apertura 26 de la temporada, cuando su equipo se enfrente en el primero de una serie de tres partidos en Tropicana Field ante los Rays de Tampa Bay, quienes pondrán en la loma al también derecho Drew Rasmussen.

García, que posee récord de 12 victorias y 8 derrotas en la presente campaña, realizará la segunda apertura de su carrera contra el club del Suroeste de la Florida. En su primer careo en ronda regular ante la ofensiva de los dirigidos por Kevin Cash, le fue bastante mal, pues se llevó la derrota al permitir 6 carreras; todas limpias, 8 indiscutibles y par de boletos en 5 episodios de labor, con 6 ponches el 29 de septiembre de 2021.

Luis García. (Foto: USA SPORTS Today)

Asimismo, en 9 salidas este año ante equipos con récord por encima de .500, tiene foja de 4-3, con efectividad de 4.20, 47 ponches, 15 boletos y WHIP de 1.26 en 49 entradas y un tercio de trabajo. Sin embargo, tiene récord negativo de 2-3 ante equipos del Este del nuevo circuito, con 32 guillotinados, 10 bases por bolas, 4.35 de efectividad, y WHIP de 1.12 en 33.1 actos de labor y 6 presentaciones.

No obstante, el oriundo del estado Bolívar ostenta efectividad de 4.04, con 143 ponches, 42 transferencias y FIP de 4.02 en 140.1 tramos laborados. Incluyendo balance de 4-2, con efectividad de 4.61 y 36 recetados en sus últimas 7 aperturas (41 innings lanzados).

Liván Soto disparó su primer hit y jonrón en MLB

El venezolano Liván Soto, prospecto de los Angelinos de Los Ángeles, conectó este domingo su primer imparable y jonrón en las Grandes Ligas.

En la parte baja de la tercera entrada, el joven pelotero, de 22 años, sacó el bate rápido ante un lanzamiento pegado de Marco Gonzales, abridor de los Marineros de Seattle, para depositar la pelota en el jardín derecho.

Posteriormente, en la séptima entrada de la suerte, Soto volvió a castigar a Gonzales, pero en esta oportunidad con la suficiente fuerza para llevar la pelota a las gradas de la pradera derecha.

De acuerdo con Baseball Savant, el primer jonrón del valenciano registró una velocidad de salida de 95.9 millas por hora y viajó 364 pies.

«Salvy» superó sin problemas el «monstruo verde»

El venezolano Salvador Pérez (Salvy), figura de los Reales de Kansas City, superó este domingo sin problemas el «monstruo verde» para apuntarse su cuadrangular 22 de la campaña de las Grandes Ligas.

En la parte alta de la quinta entrada, «Salvy» castigó un envío quebrado que se quedó alto de Nick Pivetta, abridor de los Medias Rojas de Boston, para sacarla por el jardín izquierdo del Fenway Park.

De acuerdo con Baseball Savant, la conexión del criollo registró una velocidad de salida de 110.5 millas por hora y viajó 390 pies.

Con este batazo de cuatro esquinas, el séptimo de su carrera en el vetusta estadio de los Medias Rojas, el valenciano quedó a un vuelacercas de igualar a Cal Raleigh, de los Marineros de Seattle, líder jonronero entre los receptores.

Con información de: Diario Líder.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias