29.4 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Cuándo paga el IVSS la pensión octubre 2022

La asignación para los pensionados del IVSS corresponde a un monto de 130 bolívares, después de que en marzo de este año el gobierno aumentó el monto de la pensión de 7 bolívares a 130 bolívares

Banner de Naranja App


A pesar que el IVSS no ha anunciado de manera oficial cuándo será cancelado el pago de la pensión correspondiente al mes de octubre, de acuerdo con el pago de los últimos cuatro meses, será a partir del 20 septiembre que se inicie el pago.

Puede leer: Clases presenciales comienzan el 3 de octubre

Desde la cuenta Patria Informa en la plataforma de Telegram, anunciaron que el pago a los pensionados se estaría generando entre los días 20 y 21 de septiembre.

Monto

La asignación para los pensionados del IVSS corresponde a un monto de 130 bolívares, después de que en marzo de este año el gobierno aumentó el monto de la pensión de 7 bolívares a 130 bolívares, lo cual, actualmente, equivale a unos 16 dólares según la tasa del cambio del día del Banco Central de Venezuela (BCV).

La pensión del IVSS, es la prestación dineraria otorgada en virtud de una disposición jurídica que tiene como finalidad garantizar al ciudadano bienestar y seguridad social y dependiendo de la situación del ciudadano pueden ser por vejez, invalidez o sobreviviente..

  • Pensión por Sobreviviente
  • Pensión por Invalidez
  • Pensión por Vejez

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias