37.7 C
Venezuela
jueves, abril 11, 2024

Héroes: el camino a seguir a la semifinal

Los falconianos son segundos del Grupo B y podrían pasar a la semifinal en la próxima jornada.


Luego de haber derrotado 2-0 al conjunto de Academia de Anzoátegui el pasado 18 de septiembre en el estadio Ludgero Correia, los falconianos descansan como segundos del Grupo B con un total de 9 puntos, tan solo a un punto de diferencia de Atlético La Cruz que se ubica en el primer puesto.

Para Héroes, el camino a seguir es “ganar y no depender de nadie”. Una victoria ante Atlético La Cruz los coloca como primeros de grupo y con un pie en la siguiente ronda.

La mentalidad del entrenador del conjunto falconiano es ganar o nada. “Tenemos los pies en la tierra de cara la siguiente la fecha, no queremos depender de otros resultados”, expresó Freddys González, director técnico de Héroes de Falcón luego de derrotar al conjunto de Anzoátegui.

Gol de Héroes versus Academia Anzoátegui en la pasada jornada. Foto: Carlos García.

Un rival difícil con números similares

Consolidados en el primer lugar, Atlético La Cruz ganó 3 de los últimos 5 partidos, empatando uno y perdiendo uno. Por su parte, el conjunto falconiano suma un total de 3 ganados y 2 perdidos en los últimos 5 partidos. La única diferencia entre los de Maturín y los de Falcón es un empate.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue al inicio de la fase cuadrangular por el Grupo B. El Atlético La Cruz, con gol de Rónald Arráez al minuto 90+4, venció 1-0 a Héroes de Falcón en Coro; ahora los dirigidos por González visitan Maturín para buscar sumar 3 puntos y clasificar a las semifinales como líderes del Grupo B.

Puedes leer: Los 90 minutos de la Ligafutve

Las opciones de pase

Los falconianos también podrían pasar de forma matemática aun si pierden en Maturín. Si el conjunto falconiano pierde, pero el Rayo Zuliano derrota a los de Anzoátegui, Héroes quedaría segundo con 9 puntos y Anzoátegui tercero con 8 puntos.

En otro escenario, si Anzoátegui gana ante el conjunto zuliano, pero Falcón gana en Maturín, Héroes quedaría segundo de grupo con diferencia de un punto y se mete en la semifinal. De darse el empate entre Zulia y Anzoátegui, y Falcón iguala al Atlético, también siguen pasando los falconianos como segundos de grupo.

En consecuencia, una derrota en Maturín colocaría a Héroes a depender de una hipotética victoria del Deportivo Rayo Zuliano, quienes en los últimos 5 partidos han perdido 4 y empatado uno.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias