30.9 C
Venezuela
sábado, abril 13, 2024

La NASA publicó la foto más detallada de Marte

La agencia espacial estadounidense pudo capturar la imagen más detallada de Marte gracias al róver Perseverance.


La carrera hacia Marte entre las potencias del mundo no solo se trata de quién llega primero al planeta rojo, sino de, literalmente, quién hace todo primero. Por ejemplo, en la batalla por la foto más detallada del planeta interior más alejado del Sol, la ganadora fue la NASA.

La agencia espacial estadounidense pudo capturar la imagen más detallada de Marte gracias al róver Perseverance, que desdeaterrizó en el cráter Jezero en febrero de 2021, ha estado explorando la superficie marciana.

Ahora, con ayuda del Mastcam-Z, el instrumento de imagen estereoscópica y multiespectral, la NASA tomó miles de fotografías entre el 12 y el 20 de junio de 2022 y elaboró el mosaico de 2.500 millones de píxeles que se ha publicado esta semana.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Xataka, la imagen final fue conformada por 1.118 imágenes individuales perfectamente situadas que exhiben en detalle las áreas llamadas Hogwallow Flats y Skinner Ridge, zonas en las que, según los científicos, desembocaba un río en el lago Jezero, hace 3.500 millones de años.

Puedes leer: China impulsará gestión de reciclaje de baterías de NEV

Una imagen de 2.500 millones de píxeles

Es importante destacar que la foto principal y la añadida dentro del texto de esta publicación son apenas capturas o recortes de la fotografía original. La imagen más detallada de Marte publicada por la NASA de 2.500 millones de píxeles pesa 3,58 GB sin retoques en su resolución originalPuede verla o descargarla en este link.

En la imagen podemos apreciar capas de rocas que forman el acantilado frontal, situadas a nueve metros de altural del róver. Esa montaña se ha ido desprendiendo creando el particular paisaje.

El mosaico también revela rocas brillantes a los pies del Perseverance. El informe detalla que son rocas de grano fino, consideradas como objetos de interés para investigación de vida antigua.

Con información de FayerWayer

Banner de Naranja App

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias