35.4 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Punto Fijo| Pérdidas de hasta 80 % reportan ventas de comidas y helados

Comerciantes han tenido que botar legumbres, frutas y otros insumos que utilizan para preparar los alimentos.

Banner de Naranja App

Pérdidas de hasta 80% han registrado los negocios dedicados a la venta de comidas y helados en Punto Fijo, ante las constantes fallas en el fluido eléctrico.

Desde el pasado viernes que se han agudizado las fallas de energía en toda la península, los dueños de los comercios han tenido que cerrar sus negocios por varias horas y botar frutas y legumbres por no poder refrigerarlas.

Puede leer: ¿No te llegó el bono Patria? atento a estos datos

Ángela Colina, dueña de una cafetería, donde además venden tizanas, refiere que en el sector Caja de Agua tiene más de 10 días con el servicio de energía eléctrica muy intermitente lo que la ha obligado a cerrar el negocio por varias horas, incluso hasta un día completo.

Esta situación ha conllevado a que tenga que botar las legumbres que utiliza para preparar los desayunos y las frutas que compra para elaborar las tizanas. Manifestó que ahora debe comprar los insumos cada dos días para evitar pérdidas.

Ángela Colina “Con esos apagones se me quemó una de las neveras, no es solo la perdida de materiales, es también la perdida de los aparatos eléctricos”.

Por otra parte, los dueños de las ventas de empanadas en Punto Fijo, han bajado la adquisición de los insumos para evitar mayores pérdidas.

José Roberto Bonalde,  asegura que están trabajando a “media máquina”  ya no compran la misma cantidad de carne, queso y otros alimentos por miedo a que se les dañe por falta de refrigeración.

Los comerciantes esperan se regule el servicio eléctrico en toda Paraguaná para ofrecer un mejor servicio a los usuarios y no tener perdidas de insumos.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias