Hamilton asegura que su padre intentó que el australiano llegase a la F1 antes
Parece que Red Bull se ha fijado en Nyck de Vries después de su casi brillante actuación durante el Gran Premio de Italia del pasado fin de semana. Varias fuentes aseguran que han visto al joven piloto en compañía de Helmut Marko este mismo viernes, coincidiendo con que ya se ha dado a conocer que parece que Colton Herta no terminará en AlphaTauri la próxima temporada pase lo que pase. No se sabe cuáles han sido las palabras que intercambiaron entre ellos, pero en ‘Motorsport’ se asegura que estuvo visitando la oficina del jefe de Red Bull en Graz.
No tendría por qué ser un imposible que estuviesen hablando del futuro de de Vries. Está buscando asiento para la próxima temporada. Su momento podría haber llegado, más aún después de que en la última carrera, la de su debut, terminase exhausto… pero también siendo piloto del día. Venció a su compañero y dejó el coche en los puntos. Poco más se puede pedir para un novato del Gran Circo en su primera salida.
Aquí podría entrar Red Bull. Porque durante semanas intentaron presionar para poder tener en las filas de AlphaTauri a Colton Herta. Pero no tiene la superlicencia, y Marko ya ha admitido que han abandonado definitivamente esta lucha. Al menos de cara a la próxima temporada. Pero, ¿por qué buscar un sustituto para Gasly o Tsunoda? La respuesta es sencilla: la posible salida del piloto francés en el caso de que quiera irse a Alpine. Sería así el sustituto de Fernando Alonso… pero ese hueco quedaría libre.
Puedes leer: La Vinotinto ya se congrega en Austria
Piloto probador de Mercedes
Resulta un tanto sorprendente pero no imposible que existan contactos entre ambos. Nyck de Vries ha sido piloto probador de Mercedes durante muchas temporadas. Pero lo cierto es que ahora puede negociar con quien quiera, según apuntan en ‘Motorsport’. Y, claro, Marko parece estar aprovechando la oportunidad para, al menos, tantear el terreno al respecto.
De todas formas, también hay otra escudería por el medio en todo este asunto, y vuelve a ser Alpine. Los franceses han organizado una especie de casting para ver el rendimiento de los pilotos. En teoría será a finales del mes de septiembre. Porque todavía no han conseguido ningún sustituto para Fernando Alonso, que decidió dar la noticia de que se iba en agosto.
Y de Vries también está invitado a estar en esta cita, porque realmente es uno de los pilotos con más proyección de la parrilla. Ya no es tan joven como otros, pero ha demostrado moverse como pez en el agua. Al menos en un Gran Premio. Ahora, quiere hacerlo de continuo en una temporada.
Por último, también entraría en la ecuación el propio equipo Williams, donde se subió en Monza. Podría ser el sustituto de Latifi, al que ya ganó en la última carrera. Es una decisión que le corresponde al propio piloto, pero no verían con malos ojos este cambio en el seno del equipo.
El padre de Hamilton, una ayuda para de Vries
Al finalizar la carrera en Italia, los pilotos se deshicieron en elogios hacia de Vries. No solo delante de las cámaras, sino también detrás de ellas. Los pilotos lo comentaban porque, realmente, había sido el piloto del día a pesar de la victoria, una más, de Verstappen.
Hamilton fue uno de los que más puso el foco en él. “Nyck es muy talentoso. Lo conozco desde que era muy joven. Cuando estaba en McLaren, mi padre trató de llevarlo a la F1”, dijo Hamilton según recogen en ‘Racing News 365’. Considera que hacía ya mucho tiempo que se merecía esta oportunidad.
El curriculum de de Vries es extenso. Y parece que para Mercedes sigue siendo una pieza importante. Al menos para el campeón del Mundo sí lo es. “En este momento, es muy importante para nuestro equipo, es muy positivo y trabaja mucho en el simulador”, apunta. “Se merece estar en la parrilla”, sentencia Lewis, feliz de que poco a poco ya se esté ganando un hueco.
Con información de: Diario Marca