27.1 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

Leones de Yucatán, campeones con sabor criollo

El lanzador Henderson Álvarez se llevó el premio al Jugador Más Valioso de la temporada.


Leones de Yucatán se coronó campeón de la Serie del Rey 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol gracias a un Henderson Álvarez que brilló en la lomita ante Sultanes de Monterrey.

El equipo azteca consiguió una sólida victoria 6-1 para quedarse con la disputada serie de 7 juegos, en la que Álvarez se llevó el premio al Jugador Más Valioso (MVP).

El oriundo de Valencia, estado Carabobo, dejó una aniquiladora efectividad de 0.57 al lanzar 15.2 entradas y permitió una sola carrera limpia en la novena entrada del juego 7.

En cuanto a la temporada regular de la LMB, la figura de Navegantes del Magallanes registró 7 triunfos y 4 derrotas para conseguir una efectividad de 4.43 en 17 partidos.

 En cuanto a los playoffs, Álvarez cerró con 4 triunfos y una derrota en 8 salidas para dejar su ERA en 2.29 de efectividad.

Puedes leer: Duelo venezolano en la final de la Liga Mexicana de Béisbol

“Cafecito” Martínez brilló

En cuanto al nivel ofensivo, el venezolano José “Cafecito” Martínez también brilló con Leones de Yucatán, especialmente durante el séptimo duelo de la final.

El criollo pegó un cuadrangular con el que impulsó tres carreras que fueron suficientes para sentenciar el triunfo de su equipo.

Leones de Yucatán obtiene su quinto título en la historia e igualan a Tecolotes de Los Dos Laredos como quinto club con más campeonatos en el circuito.

Con información de: Diario líder

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias