35.2 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Maduro exigió no manipular el tema migratorio

El Presidente venezolano aseguró que Biden miente sobre cifra de migración venezolana.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que le presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Bien, miente sobre Venezuela, Cuba y Nicaragua. «Miente sobre Venezuela, miente sobre la cifra de migración venezolana y pretende criminalizarla».

Banner de Naranja App

Durante una jornada de trabajo dedicada a mostrar los Avances de las Bricomiles y balance del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, el Presidente exigió a Joe Biden que no manipule el tema de la migración de América Latina ni muchos menos manipule con los migrantes venezolanos.

Resaltó que la gran mayoría que se fue ha regresado, están trabajando y les va mejor que en otros países. «Más de la mitad de la población que migró entre los años 2018-2021 han regresado a Venezuela», enfatizó.

Bricomiles

El mandatario nacional señaló este martes que las Brigadas Comunitarias y Militares para la Educación y Salud (Bricomiles) están avanzando «porque con el Sistema 1×10 se denuncia y de una vez actuamos para solucionar los problemas del agua, salud y educación».

«Las Bricomiles están funcionando bien, son una nueva forma de gobernar más avanzada que la que teníamos», recalcó.

En este sentido Maduro ordenó que en cada escuela y en cada liceo debe haber agricultura escolar y un conuco escolar.

Desde Santa Teresa del Tuy en el estado Miranda, el Presidente destacó que en estos años de resistencia activa del pueblo aprendimos a hacer las cosas con esfuerzo propio, con creatividad. Aprendimos a hacer las cosas diferentes, a no depender de la renta petrolera. «Tenemos dos grandes poderes: el Poder Popular y el poder militar».

«En estos 6 años de gobierno aprendimos con las manos, con creatividad, en construcción y hacer las cosas hacia adelante», acotó.

Puedes leer: Presidente Maduro y Petro estarán en la reapertura de la frontera

En este sentido, el Mandatario nacional resaltó la fuerza creadora que tiene la clase trabajadora del país.

Por otra parte, el presidente Maduro ordenó echar el resto para cumplir la meta de tener abiertas, recuperadas, funcionales el 100% de las escuelas del país.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias