31.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Encuentran muerta a abogada que desapareció en una escuela de Policía en Ecuador

El presidente ecuatoriano afirmó que el feminicidio “no quedará impune” y que “todos los responsables serán sometidos a la ley”.


El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, confirmó este miércoles que las autoridades localizaron el cadáver de María Belén Bernal, la abogada que fue vista por última vez el 11 de septiembre cuando visitó a su esposo, el teniente Germán Cáceres, presunto responsable del feminicidio, en un edificio de la Policía en Quito. 

“Con profundo dolor e indignación lamento informar que María Belén fue encontrada. Su feminicidio no quedará impune y todos los responsables serán sometidos a la ley”, expresó Lasso en su cuenta de Twitter.

En un comunicado de prensa, la institución se refirió al crimen “atroz”. “Es inaceptable que un policía haya privado la vida de otra persona, cuando el deber de todo policía es servir y proteger a la ciudadanía”, expresó la corporación.

Puedes leer: 5 frases más contundentes del presidente Gustavo Petro en la ONU

Desaparición de Bernal

La madrugada del 11 de septiembre, Bernal ingresó a la Escuela Superior de la Policía, según registraron las cámaras de seguridad. Sin embargo, no se tuvo evidencia de su salida del edificio. En tanto, su esposo, Cáceres, salió de las instalaciones manejando el vehículo de la abogada. 

De acuerdo con el expediente de la Fiscalía General, consultado por medios locales, algunos testigos escucharon que Cáceres golpeó brutalmente a Bernal. No obstante, ningún policía acudió en auxilio de la mujer.

El 13 de septiembre, Cáceres acudió a la Fiscalía para presentar su versión sobre el caso. La institución no presentó cargos al no tener evidencias de su responsabilidad, por lo que el hombre fue liberado.  

Indignación

El feminicidio de Bernal provocó una ola de indignación y exigencias de justicia en el país suramericano. 

En Ecuador la policía no protege, asesina. ¡Justicia para #MariaBelénBernal!”, expresó la periodista Gabriela Barzallo en su cuenta de Twitter. 

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias