36.5 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Esto dijo el presidente de la Asociación Civil Colombianos en Venezuela

Consideran que las decisiones del Pacto Andino, zonas de Integración Fronteriza y Centro Binacionales son instrumentos que desde Colombia se pueden revisar en termino de lo legal y jurídico.


El director Nacional de la Asociación Civil Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, destaca que las relaciones colombo- venezolana vayan por buen camino y en lograr beneficios mutuos.

“Esa agenda binacional que se viene construyendo, los encuentros entre autoridades, planificaciones entre empresarios, comerciantes, pobladores de frontera, movimientos sociales que significa que se está dando una buena relación”,

dijo.

Defendió que desde la asociaciones han estado contribuyendo en el fortalecimiento de las relaciones » no queremos que nunca más vuelva a pasar lo que en el pasado«.

Puedes leer: +VIDEO | Presidente de Pequiven en Monómeros

Aseveró que hay instrumentos en Colombia que siguen vigentes y deben ser revisados. “Las decisiones del Pacto Andino, zonas de Integración Fronteriza y Centro Binacionales son instrumentos desde Colombia se pueden revisar en termino de lo legal y jurídico”.

En entrevista concedida para VTV, Tanus reiteró que se han mantenido propuestas recíprocas para que ambas naciones favorezcan su económica, las políticas migratorias y la regularización de los venezolanos que decidan quedarse en territorio neogranadino.

Indicó que se debe trabajar de manera conjuntas el combate de las mafias en los pasos fronterizos, además reiteró la solicitud de un registro poblacional, dijo que crear un registro poblacional de migrantes a fin de sincerar las cifras y determinar las futuras políticas públicas que impulsen estas naciones hermanas en el año 2023.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias